Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil investiga al mayor vendedor de jamón ibérico de España
X
presunto fraude alimentario

La Guardia Civil investiga al mayor vendedor de jamón ibérico de España

Actualizado 11/01/2018
Redacción

Los precios investigados son imbatibles: la pieza de siete kilos se vende por 195 euros cuando el precio ronda los 300

El mayor vendedor de jamón ibérico en España, Comapa, está siendo investigado por la Guardia Civil por un presunto fraude alimentario y por irregularidades en el etiquetado del producto tal como recoge el periódico http://www.economiadigital.es

En la información, se hace referencia a la investigación del Seprona en varios establecimientos Carrefour para inspeccionar los jamones de Comapa, líder del ibérico en España con marcas como Sabores de Antaño, Oro de Granada, La joya del Jabugo yAurum. La Guardia Civil ha confirmado a http://www.economiadigital.es que desarrolla una investigación para perseguir el fraude alimentario en el jamón ibérico de bellota y las irregularidades con el etiquetado.

La Guardia Civil habría visitado 30 establecimientos en varias localidades españolas para levantar actas sobre las irregularidades detectadas, según han informado a http://www.economiadigital.es fuentes cercanas a la investigación. Un portavoz del cuerpo policial ha ratificado que la investigación continúa en pleno desarrollo y que los resultados podrían hacerse públicos a finales de enero.

Comapa es un gran distribuidor de jamón ibérico que compra las piezas a pequeños proveedores de toda España que crían, engordan y sacrifican a los cerdos. La empresa se encarga de la curación y comercialización del producto. Los precios de los jamones de bellota investigados son imbatibles y se encuentran por debajo de otros productores. La pieza de siete kilos se vende en Carrefour por 195 euros cuando el precio de estos jamones suelen rondar los 300 euros.

Comentarios...