Lunes, 22 de enero de 2018

La climatología da una tregua a la provincia salmantina en la jornada del miércoles

Salamanca y Valladolid son las dos únicas provincias de la región en la que no existe ningún aviso de nevadas, según la Agencia Estatal de Meteorología

Una máquina quitanieves en la zona de la autovía cerca de Guijuelo

Este miércoles se espera la mayor probabilidad de precipitación en forma de nieve en el entorno de los principales sistemas montañosos de la Comunidad, en cotas entre los 800-1.200 metros. Ascenso de las temperaturas máximas y mínimas de forma generalizada en todo el territorio, exceptuando en el extremo noroeste que permanecerán sin cambios.

A partir del jueves las precipitaciones en forma de nieve se producirán con mayor probabilidad en zonas de montaña del norte de la Comunidad principalmente, siendo la probabilidad de nevadas media-baja en el resto de Castilla y León. Las temperaturas se mantendrán sin cambios. Heladas débiles en zonas de montaña.

En concreto:

Ávila.- Se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta 5 centímetros en el Sistema Central, en la segunda mitad del miércoles 10 de enero.

Burgos.- Se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta 5 centímetros en el Sistema Ibérico, en la segunda mitad del miércoles 10 de enero.

León.- Se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta 10 centímetros, en la Cordillera Cantábrica desde primera hora de la mañana del miércoles 10 de enero. Además, hay previsión de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la misma zona hasta última hora de la tarde.

Palencia.- Se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta 5 centímetros, en la Cordillera Cantábrica en la segunda mitad del miércoles 10 de enero.

Segovia.- Se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta 8 centímetros en el Sistema Central, en la segunda mitad del miércoles 10 de enero

Zamora.- Se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta 10 centímetros, en Sanabria desde primera hora de la mañana del miércoles 10 de enero. Además, hay previsión de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la misma zona hasta última hora de la tarde.

Este aviso está basado en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y en propias de la Agencia de Protección Civil.