Miércoles, 25 de abril de 2018
Bracamonte al día

Seis operarios y casi 1 tonelada de sal repartida para devolver la calma a Macotera tras la gran nevada

La limpieza de calles y plazas y el reparto de sal están centrando la jornada laboral del personal municipal, apoyados por un tractor cedido por la Cooperativa Agrícola
Seis operarios municipales, apoyados por un tractor, trabajan en la limpieza de calles en Macotera tras la nevada. Foto: José Guerras
Macotera tampoco ha escapado a la gran nevada que traía el temporal invernal del pasado fin de semana, dejando en la localidad estampas propias de la Navidad y cantidad de problemas de circulación en la totalidad de sus calles y plazas. Una situación verdaderamente complicada, especialmente durante las jornadas del domingo y el lunes, sobre las que el Ayuntamiento activaba un protocolo de actuación de limpieza de viales.
 
Unas labores, desarrolladas por seis trabajadores municipales, quienes se han dedicado durante la mañana y la tarde a desarrollar labores de limpieza de calles y plazas, apoyados por la maquinaria cedida por la Cooperativa Agrícola de Macotera, centrada principalmente a esparcir sal y ayudar en la retirada de las grandes cantidades de nieve y hielo que se acumulan en toda la Villa.
 
Desde el consistorio han querido pedido disculpas especialmente a los vecinos de aquellas zonas a las que aún no hayan llegado los equipos de limpieza, señalando que lo harán de manera inmediata, ya que por el momento las labores de los trabajadores municipales se centrar en esta tarea.
 
Unos trabajos para los que el consistorio han adquirido en torno a 1.000 kilos de sal y que ya han sido prácticamente repartidos en su totalidad por las vías del municipio, por lo que no descartan tener que comprar más si las condiciones climáticas mantienen la situación de peligro y las potentes heladas.
 
Al margen de estos trabajos, la jornada de este martes, tal y como denunciaba el Grupo popular en sus redes sociales,  registraba incidencias como la avería que presentaba la calefacción del colegio macoterano a primera hora de hoy y que, tras una rápida puesta a punto, era solventada recién comenzadas las clases, según fuentes municipales.