Jueves, 19 de abril de 2018
Bracamonte al día

Continúan los trabajos para devolver la normalidad a la circulación de la ciudad

PEÑARANDA | La sal ha vuelto a ser protagonista ya que, a la repartida, se suman otras 12 toneladas recibidas este martes
Maquinaria pesada ha vuelto a apoyar al personal del Ayuntamiento en los trabajos de limpieza de hielo y nieve en calles y plazas
La totalidad de empleados municipales del servicio de jardinería, limpieza y mantenimiento han vuelto a dedicar este martes su actividad íntegramente en el despeje de las calles apoyados por un total de tres máquinas, dos de ellas con pala y un tractor con depósito que va repartiendo sal.
 
Tal y como ya anunciaba el Ayuntamiento, desde las siete de la mañana se iniciaban los trabajos, centrado como prioridad en primer lugar en el paso de las maquinas por las calles y plazas por las que ayer no accedía, además de asegurar estas zonas, tratando de despejar el firme lo máximo posible de nieve y sobre todo del hielo, gran protagonista en la totalidad de la ciudad.
 
Han sido 7 las toneladas de sal que fueron repartidas entre los días 8 y 9 de enero, a las que se han sumado los 12.000 kilos que ha recibido hoy el consistorio, para continuar repartiendo y almacenar en previsión. Sal que se mantendrá de reten y que, solo durante estos últimos tres días, su reparto ha sido el realizado durante todo el invierno en 2016 y 2017.
 
Además de los trabajos de limpieza, se mantiene el consejo de extremar las precauciones a la hora de circular por la ciudad y mantener la atención en los tejados, en los que a pesar del deshielo, se sigue almacenando gran cantidad de nieve.