Sábado, 20 de enero de 2018
Bracamonte al día

El Ayuntamiento destina a todos los operarios municipales a despejar las calles desde las 7 de la mañana

PEÑARANDA | Toda la plantilla trabajara en devolver la normalidad a calles y plazas tras el temporal que ha dejado numerosos problemas de circulación a lo largo del domingo
Toda la plantilla de operarios municipales trabajará este lunes en despejar las calles de nieve y echar sal
La totalidad de los operarios municipales trabajarán desde las siete de la mañana de este lunes en el despeje de nieve en las calles y plazas de toda la ciudad. Así lo ha anunciado a últimas horas del domingo el Ayuntamiento de Peñaranda a través de un comunicado emitido tras la reunión de urgencia mantenida por el equipo de Gobierno.
 
Los trabajadores centraran sus primeras acciones prioritariamente en la limpieza de los accesos a edificios públicos como Colegios, Institutos, centros administrativos, Centro de Salud y edificios oficiales, así como las principales vías de la ciudad. Tras ellas se llevaran a cabo estos trabajos en calles secundarias, manteniendo la limpieza de aceras y la sal como principal acción.
 
Este anuncio llega tras la importante nevada que ha vivido la ciudad tras el paso del gran temporal que ha barrido la Península y que ha dejado tras de sí espesores de más de 30 centímetros en numerosas calles y plazas peñarandinas, viviéndose importantes problemas circulatorios, tanto en los accesos como en el interior, desde primeras horas de este domingo, además de dejar multitud de ramas y arboles vencidos en el suelo como consecuencia del peso de la nieve.
 
Han sido varios los operarios locales los que durante la mañana trabajaban en la situación, lo que generaba numerosas quejas vecinales al no haberse dispuesto más medios humanos y técnicos durante todo el día para hacer frente a la situación y la limpieza de las calles.
 
Desde el Ayuntamiento han mantenido la información activa especialmente a través de las redes sociales oficiales, solicitando precaución a la hora de circular, algo que hacen extensible a las primeras horas de este lunes, en los desplazamientos tanto a pie como en coche por las calles de la ciudad.
 
CONSECUENCIAS
 
Esta gran nevada, la más cuantiosa desde hace más de dos décadas, no solo ha dejado estampas invernales y cuantiosos problemas en la circulación y el tránsito por calles y plazas. Hoy la ciudad y la comarca presentaban una intensa agenda que se ha visto cancelada en su totalidad debido al temporal.
 
De esta forma, la VI Carrera del Roscón de Paradinas era suspendida y aplazada hasta el próximo sábado día 13 debido a la imposibilidad de transitar por el circuito de caminos diseñado para ella. Igual suerte corría el partido que este domingo enfrentaba en el Luis García al CD Peñaranda y el Bejar Industrial y que, debido a las inclemencias, era aplazado hasta nueva fecha.
 
Otra de las grandes citas del día, y la Navidad que hoy finalizaba de manera oficial, era la Gala ‘Sonrisas Solidarias’ a beneficio de la Fundación del Síndrome Idic15 y que contaba, entre otras sorpresas, con el cómico Alex Clavero y la música de ‘Patio Chico’. Un evento que finalmente se ha tenido que aplazar, por lo que la organización ya se encuentra inmersa en la búsqueda de una nueva fecha que pueda unir sobre el escenario del Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural a todos estos artistas con este fin solidario.