Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cabalgata se echa a las calles a las 19:30 horas si el tiempo lo permite...
X
DESDE EL PABELLÓN

La Cabalgata se echa a las calles a las 19:30 horas si el tiempo lo permite...

Actualizado 04/01/2018
Redacción

PEÑARANDA | Dadas las previsiones de bienvenida a un fuerte temporal, el Ayuntamiento estudia alternativas para celebrar esta clásica cita si la lluvia impide su salida a las calles

En torno a un centenar de niños participarán este viernes en la Cabalgata de Reyes de Peñaranda que partirá del Pabellón Municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala a partir de las 19:30 en dirección al Conjunto Histórico de las Tres Plazas.
Un cortejo real, el más numeroso en cuanto a participantes y en número de carrozas, que estará compuesto por tres carrozas en representación de los tres colegios de la ciudad, a las que se unirán vehículos de Bomberos especialmente preparados, un autobús clásico de Viajes Toursan y otras sorpresas ofrecidas por empresas como el Centro Integral Deportivo y Animaciones Karikatura, quienes participaran de manera activa en el recorrido.
Un circuito que tendrá uno de sus momentos de mayor intensidad frente al Ayuntamiento cuando, desde los balcones consistoriales, los Reyes Magos pronuncien su discurso hacia pequeños y mayores.
Dadas las previsiones de intensa lluvia a lo largo de toda la jornada, el Ayuntamiento anuncia que ofrecerá un comunicado especia

l a lo largo del dia en caso de que las condiciones climáticas impidan el desarrollo de la Cabalgata y deba optarse por otras alternativas para llevar a cabo la celebración y sus posibles horarios.

INFORMACIÓN SOBRE EL TRÁFICO
El Ayuntamiento ha informado que, con el fin de evitar mayores trastornos durante una jornada de importante actividad comercial y de restauración, la Policía Local procederá a cortar la Plaza de la Constitución y la Plaza de España a las 17:00 horas de este viernes 5 de enero. En este sentido, dadas las pocas horas que transcurren desde las 17:00 horas al comienzo del desfile, solicitan la colaboración ciudadana para ayudar al rápido despeje al tráfico de las ágoras.
Del mismo modo piden a los ciudadanos que sigan las instrucciones de los agentes de la Policía Local durante todo el recorrido (Avenida de los Jardines, Calle San José, Calle Nuestra Señora, Calle Carmen, Plaza de España, Plaza Constitución, Plaza España, Calle Carmen, Paseo de la Estación y Avenida de los Jardines)
Comentarios...