Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La magia del roscón de Reyes inunda La Teresiana
X
Roscón de Reyes

La magia del roscón de Reyes inunda La Teresiana

Actualizado 04/01/2018
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | El proceso de elaboración del roscón de Reyes viene realizándose paso a paso durante más de seis generaciones en el obrador de la La Teresiana

El roscón de Reyes ya aguarda la llegada de los Reyes Magos en pastelería La Teresiana. A falta de menos de dos días para que tenga lugar la noche más mágica del año, los Reyes Magos no serán los únicos que entren en las casas de todos los albenses. Bajo el brazo, Sus Majestades de Oriente vendrán acompañados de un roscón de Reyes para que nadie se quede sin probar el suyo.

Para conseguirlo, Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán que acercarse hasta la tienda de la pastelería La Teresiana situada en la Plaza Mayor y elegir el tamaño y el sabor del suyo. No será una tarea fácil dado que este producto en la pastelería albense destaca por su variedad de tamaños y sabores. Se puede encontrar en tamaño extragrande, grande, mediano y pequeño, y relleno de sabores como nata, crema, trufa, o también la opción tradicional de sin rellenar.

El proceso de realizar la masa, pesarla, cortarla, darla la forma circular, huntarla de huevo y decorarla, dejar que la masa fermente, meterla en el horno y por último, rellenarla o no, dependiendo del gusto del cliente, ha acompañado durante más de seis generaciones la realización del roscón en el obrador de La Teresiana. Sin olvidar el paso de introducir la sorpresa y el haba que cada roscón portará en sus entrañas y que hará mágico el momento de comer el roscón de Reyes.

Comentarios...