Lunes, 22 de enero de 2018

La dimisión de Rajoy

Aunque no son pocas las voces que se han unido en los últimos años al grito de “Rajoy dimisión”, la noticia no ha dejado de asombrar a la sociedad española.

Ante el clima de corrupción política, el intenso conflicto catalán y la problemática social, política y económica del país, el hasta hoy presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha asumido su responsabilidad y ha anunciado su dimisión.

En sus declaraciones, Rajoy ha afirmado que confía en la recuperación del país, puesto que “España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles”. En relación a la crisis, ha reconocido que hemos pasado “a ser el país de Europa que más paro está creando”. Con respecto a Cataluña, ha preferido adoptar una postura objetiva y limitarse a recordar que los catalanes “son emprendedores, hacen cosas”. A la oposición, sin embargo, le ha dedicado las siguientes palabras: “lo que nosotros hemos hecho, cosa que no hizo usted, es engañar a la gente”; para concluir con una máxima no exenta de confusión: “Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor. Mejor para mí el suyo beneficio político”.

En cuanto al motivo de su dimisión, ha explicado que “It’s very difficult todo esto” y ha solicitado comprensión, alegando que “somos sentimientos y tenemos seres humanos”. Por último, el expesidente ha aclarado que “un vaso es un vaso y un plato es un plato”. Y ha finalizado con un inesperado y categórico: “¡Viva el vino!”

“Fin de la cita”.