Lunes, 22 de enero de 2018
Alfoz al día

Aldeatejada acoge este domingo el Regional de Paleta

Esta localidad salmantina acoge por primera vez esta especialidad de pelota con un cartel de lujo: Campeones del Mundo, Campeones de la Copa del Rey…
Cartel anunciador de la competición que se celebra este domingo en Aldeatejada.

Un total de cuatro partidos de pelota se han programado para la mañana de este domingo 17 de diciembre, a partir de las 10.30 horas, en el Frontón Municipal de Aldeatejada (Salamanca). Esta localidad salmantina acoge por primera vez esta especialidad de pelota con un cartel de lujo: Campeones del Mundo, Campeones de la Copa del Rey…

El primer partido de la jornada enfrentará a cuatro jóvenes promesas de Castilla y León de paleta, de categoría alevín: Abel de Pedro y Mario Lagunar contra Iker Pascual y Rodrigo Acebes.

En el segundo partido se disputará el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto de Primera División.

Sergio del Ser y Javier Álvarez contra Carlos Albertos y Gustavo Ortega. Estos jugadores forman parte de las selecciones juvenil y sub22 de la Federación de Castilla y León de Pelota.

El tercer partido será la final de la Primera Categoría del Campeonato de Castilla y León de Paleta, a la que han llegado dos parejas del Club Deportivo San Atilano, de Zamora.

David Curto y Miguel Ángel Curto, jugadores salmantinos que están participando por el equipo zamorano, se enfrentarán a Miguel T. Vecino y Alejandro García.

El plato fuerte de la jornada llegará en el cuarto partido con la final de División de Honor.

Carlos Baeza y César Baeza jugarán contra David Lagunar y Álvaro Medina. Duelo que se presenta muy interesante entre cuatro jugadores contrastados a nivel nacional e internacional. Carlos Baeza -actual Campeón del Mundo Sub 22, medalla de bronce en la última Copa del Mundo absoluta y Premio Podium del Deporte de Castilla y León en la categoría de mejor deportista promesa de Castilla-, en compañía de su tío César se jugarán el título frente a David Lagunar y Álvaro Medina. Este último varias veces Campeón de España, de Europa, subcampeón del Mundo en el Mundial de México 2006, cuatro veces Campeón de la Copa del Rey y actual subcampeón de la Copa del Rey de Pelota.

Desde el Ayuntamiento de Aldeatejada y desde la Federación de Pelota de Castilla y León se anima a todas las personas que no conocen esta especialidad de la pelota a que se animen a acudir al frontón puesto que no les dejará indiferente ni la velocidad de la pelota ni la calidad de los participantes en esta jornada final de los Campeonatos de Castilla y León de Paleta.