Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida quiere despedir 2017 en Würzburg con triunfo ante Bembibre
X
LIGA FEMENINA DE BALONCESTO

Perfumerías Avenida quiere despedir 2017 en Würzburg con triunfo ante Bembibre

Actualizado 15/12/2017
Redacción

El cuadro salmantino, con varias jugadoras 'tocadas' quiere afianzar su liderato doméstico ante el Embutidos Pajariel

Avenida se despide de Würzburg en Liga este sábado y quiere hacerlo por todo alto, con una celebración de batucada en la previa y con una lluvia de peluches solidaria en el descanso porque en lo puramente deportivo el choque de Liga DIA de mañana a las 18 horas contra Embutidos Pajariel Bembibre (DIRECTO canalfeb.tv) es más que serio para tratar de seguir dominando en la competición, para seguir con la buena marcha a pesar del momento físico y ante un duro rival que no querrá meterse "en problemas" y en clara línea ascendente.

Lo que es cierto es que, sí, el baloncesto se despide de Würzburg en este 2017 y, cierto es igualmente, que el año que dejaremos mañana atrás en nuestro Infierno Azul nos ha dejado tantos buenos momentos que merece un último partido a la altura de todo lo que hemos vivido (títulos, hazañas, comunión...) Una despedida hasta el 6 de enero de 2018 que, sin embargo, no significará para las charras detener su competición y otros cuatro partidos más, entre Liga DIA y Euroliga, se jugarán hasta ese Día de Reyes, todos ellos lejos del hogar. Por tanto, por fecha y por todo lo que rodea al partido, con ese trasfondo solidario que en años anteriores ha sido un éxito, una lluvia solidaria que tiene eco a nivel nacional organizada por la Peña La Ranita, la Nochevieja azulona se presenta como el plan ideal de sábado. Eso sí, aquí ni alcohol ni uvas, aunque esperamos alguna "mandarina".

No se aleja mucho del aspecto festivo el estado anímico del equipo en estos momentos, sumando dos victorias consecutivas (Liga y Euroliga) en una semana y viniendo de quitarse un peso de encima con el primer triunfo a domicilio europeo. Pero, siempre hay una cara B, la fiesta se queda a un lado al hablar del momento físico del equipo. La carga de partidos y de intensidad lleva a un momento de "bajón" a estas alturas, momento que otros años se recupera en periodo vacacional que este año no hay. Así las cosas, el cansancio y las molestias en jugadoras como Silvia o Nicholls son patentes pero, además, Avenida volverá mañana a estar "incompleto", sólo tres partidos han podido estar las once, después de que Angel sufriera una contractura en el sóleo el miércoles, lo que la ha obligado a reposar hoy y, con certeza, mañana. No está mucho mejor la rodilla de una Erika que se ha tenido que retirar con dolores del entreno de hoy y cuya participación, en estos instantes, está muy dudosa.

Y si de poca fiesta hablamos, el ejemplo está en el rival de mañana, un Embutidos Pajariel Bembibre que viene de una semana dura tras perder a su mejor jugadora y MVP de la competición, Quinn Dornstauder, por una gravísima lesión que la tendrá apartada todo el año de las canchas. Un duro palo para un equipo, el de Fran García, que venía en progresión ascendente de juego resultados también, encontrando su mejor momento de la mano de la canadiense. Sin ella, la responsabilidad cae en jugadoras como la exterior Brown, Rakovic o Pasic, amén de la capitana Stanacev. Todos los "males" se olvidan en una cancha como Würzburg, que ya asaltaran hace dos temporadas en Copa CyL.

Miguel Ángel Ortega: "Primero pensar en ganar y ganar. Después, hablaremos de descansos o rotaciones"

Con un calendario tremendamente apretado como el nuestro, el tiempo para echar vistazos atrás es muy limitado pero ahora, ante el último partido en casa del año, Miguel Ángel Ortega se permite una ligera excepción, "en términos de título y juego ha sido un año con muchas alegrías pero hay que acabarlo bien y hacer un buen partido contra Bembibre", señala el entrenador. Es importante conocer el estado de las jugadoras, "las veo bien pero un poquito cansadas, se va acabando el año y se acumula cansancio y viajes pero hay que seguir acumulando retos e ilusión: ganar mañana, ganar en Eka... Eso nos debe dar energía". Es, por tanto, el aspecto moral el que debe servir para dar alas a las jugadoras y, en ese sentido, el equipo llega de una importante victoria, "la Euroliga, en ese sentido, produce un reflejo en Liga e influye".

Se podría pensar en dar descanso a las jugadoras más tocadas, pero Miguel lo tiene claro "en lo primero que pienso es en ganar y ganar porque Bembibre es un equipo que hace buen baloncesto y hay que luchar por sacar el partido, si lo sacas ya luego puedes pensar en lo siguiente". Palabras del técnico azulón para la importante lesión de la rival Dornstauder, "es una pena la lesión de una jugadora que estaba en progresión. Me da mucha pena porque cuando alguien progresa así quiere decir que tiene ilusión y ganas", sentencia.

El partido que despide el 2017 en Würzburg, Avenida vs Bembibre a las 18h

*Fuente: Perfumerías Avenida

Comentarios...