Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cómodo triunfo del Perfumerías Avenida ante el colista BLMA Montpelllier (44-67)
X
EUROLIGA FEMENINA DE BALONCESTO

Cómodo triunfo del Perfumerías Avenida ante el colista BLMA Montpelllier (44-67)

Actualizado 14/12/2017
A. Arroyo

Las salmantinas logran su quinta victoria de la competición y se acercan un poco más a los cuartos de final. La próxima semana se medirán ante el complicado Ekaterimburgo

44 BLMA: Lardy (4), Sottana (8), Ferranet, Leblanc, Alcoverro (1), Diarra (6), Mané (3), Kone (8), Hurt (12), Bar, Bernies (2).

67 Perfumerías Avenida: Robinson (4), Elonu (7), Nicholls (12), Mestdagh (5), Domínguez (11), Quevedo, Asurmendi, De Souza (7), Gil (7), Givens (10), Moss (4).

Parciales: 17-23; 11-12; 8-14; 8-18.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga Femenina de Baloncesto disputado en el pabellón de Lattes Montpellier. Gran ambiente en las gradas.


El Perfumerías Avenida se impuso esta tarde al BLMA Montpellier por un marcador de 44-67, en un partido donde las salmantinas se mostraron superiores desde el primer cuarto del choque. Los primeros minutos del duelo fueron igualados con diferencias mínimas, pero a partir del minuto 8 Avenida cogió una renta de 8 puntos (13-21), que cimentaron el triunfo en tierras galas.

Un triunfo necesario para el equipo de Ortega, ya que una derrota hubiera complicado mucho la clasificación para cuartos de final. Con este triunfo Avenida se pone con 5-3 en la clasificación cerca de las mejores del grupo. La próxima semana será otra historia ya que visita al Ekaterimburgo, una de las pistas más complicadas del campeonato. El choque será a las 15 horas el 20 de diciembre.

En cuanto al partido contra el BLMA hay que destacar de nuevo la intensidad defensiva que ofrecieron las charras. El primer cuarto terminó con 17-23 para las 'azules', seis puntos que eran poca diferencia para lo visto en este primer cuarto.

La calidad de Avenida se impuso en el parqué del Lattes Montpellier ante un conjunto que es colista en el grupo B de la Euroliga. Silvia, Givens y Nicholls tiraron del carro en la primera parte, 20 minutos en los que el Perfumerías Avenida alcanzó una renta máxima de 11 puntos (24-35) a tres minutos para el descanso. Un 4-0 en los últimos instantes pusieron emoción para la segunda parte (28-35).

La segunda parte comenzó de forma más igualada que la primera. El BLMA dio un paso hacia adelante y sin hacer peligrar la delantera en el marcador al Avenida, si empezó a inquietar a Miguel Ángel Ortega, que veía como las cosas ya no eran como al principio. Las francesas se llegaron a poner 34-37 aunque un 0-4 devolvió las diferencias y la confianza a las charras.

Un parcial de 2-12 encarriló el triunfo de las salmantinas a pocos segundo del final del tercer cuarto. Aparecieron Robinson, Gil y la fortaleza del juego interior. El cuarto terminó con un claro 36-49 para las chicas de Miguel Ángel Ortega.

El último cuarto arrancó con 3-8 para las salmantinas. El BLMA bajó los brazos, el choque estaba sentenciado con un 39-57. El partido cayó del lado del equipo que era mejor y ese no era otro que el Avenida, que en los últimos instantes incluso amplió las diferencias. El choque concluyó con un cómodo 44-67 para las charras.

Fotos: CB Avenida

Comentarios...