Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Variedad de actividades culturales, deportivas y de ocio para celebrar la Navidad
X
programación del ayuntamiento

Variedad de actividades culturales, deportivas y de ocio para celebrar la Navidad

Actualizado 12/12/2017
M. J. Curto

CABRERIZOS | El Ayuntamiento presenta un completo programa que arranca este jueves, día 14, con el concierto de Navidad de los coros de la USAL y Monteverdi

El Ayuntamiento de Cabrerizos ha presentado este martes la programación de Navidad preparada para que todos los vecinos puedan disfrutar de estas fiestas tan especiales. La alcaldesa, Lourdes Villoria, ha sido la encargada de desgranar el programa que incluye una gran variedad de actividades culturales, lúdicas y deportivas y que este año apuesta por la participación de los jóvenes del municipio con atractivas propuestas como un viaje a Madrid o iniciación al pádel. Entre las novedades también destaca el concurso de microrrelatos navideños 'Carta a los Reyes Magos', que se suma al certamen de mini árboles de Navidad.

Las actividades comenzarán este jueves, día 14, con el tradicional concierto de Navidad y se prolongarán hasta el 7 de enero. Además, se completan con el programa de ocio infantil de 'El Taller de Ayúdate' dirigido a niños de 1º de Infantil a 6º de Primaria para conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones.

Este jueves 14, tendrá lugar el concierto de Navidad a cargo del Coro de la Universidad de Salamanca y el Coro Monteverdi, a las 20.30 horas en la iglesia parroquial de San Vicente. El viernes 15 habrá diversas actividades para los más pequeños como Bebecuentos y cuentacuentos con Katúa Teatro y 'Juguetones Animados' y otras para los jóvenes con el programa de ocio alternativo 'Jóvenes Activos'.

El domingo 17 se celebrará el Festival Infantil, organizado por el grupo de catequesis de la parroquia de San Vicente, que tendrá lugar en la iglesia a partir de las 17.00 horas. De 10.00 a 14.00 horas, se disputará el Torneo de Navidad de tenis de mesa abierto a todas las edades. El lunes 18 se realizará en el comedor del colegio el taller de cocina 'Entre Fogones' dirigido a los adultos e impartido por el chef Alfonso, de Casa Toño. Se elaborarány desgustarán entrantes y postres para el menú navideño.

El miércoles 20 está prevista la fiesta del AMPA del CRA La Flecha, con concursos y actuaciones infantiles, mientras que el jueves 21 se espera la visita de Papá Noel, que recibirá a todos los escolares de Educación Infantil y también se acercará hasta la residencia de mayores. Por la tarde, la Escuela Municipal de Música de Cabrerizos ofrecerá su concierto de Navidad en el salón de actos del Ayuntamiento. El sábado 23 continúan las actividades de ocio alternativo para jóvenes con una fiesta de Navidad en el Espacio Joven de Cabrerizos.

El 26 de diciembre, martes, se iniciará el programa de ocio infantil de El Taller Ayúdate, que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4, y 5 de enero y que se compone de talleres de cocina creativa y experimentos divertidos, taller de creación de cuentos, lecturas creativas y cuentacuentos, taller de plástica y pintura, además de deportes, juegos o 'zumba kids'. La jornada se completará por la tarde con el Torneo de Navidad de fútbol sala, que se disputará hasta el día 29, con inscripción gratuita para todos los interesados.

Para el día 27 se ha programado un viaje a Madrid para jóvenes que tendrá la oportunidad de visitar el 'Urban Planet Jump', el Palacio de Hielo Dreams y la exposición 'El poder del pasado' en el Museo Arqueológico Nacional, además de disfrutar de un paseo navideño por las calles de Madrid.

El jueves 28 comenzará la actividad de iniciación al pádel para jóvenes de 12 a 16 y el viernes 29 se celebrará la fiesta de las Campanadas de Fin de Año, a las doce de la noche en la Plaza Mayor, para despedir 2017 en compañía de vecinos, amigos y familiares.

El viernes 5 es el día más esperado por los niños con la cabalgata, que incluirá alguna novedad destacada que la alcaldesa no ha querido desvelar, y la recepción de los Reyes Magos en la que se entregarán regalos a los más pequeños. La programación navideñas finalizará el domingo, 7 de enero, con la obra de teatro infantil 'Desaguisados' que será puesta en escena por el grupo 'La Sonrisa'. Será a la 17.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento.

Comentarios...