Lunes, 23 de abril de 2018

La localidad de Huerta se prepara para acoger este domingo la II Edición del Canicross de San Bartolo

La prueba, con tres carreras, está dentro del programa de la IV Liga Provincial de Canicross, organizada por el club Canicross Salamanca

Un momento de la salida de la prueba en la pasada edición

Este domingo, día 17 de diciembre, se celebrará en la localidad de Huerta la segunda edición del Canicross San Bartolo. Tras una primera edición que resultó todo un éxito, con más de cien participantes repartidos en las diferentes categorías, este año el club deportivo Atlético de Huerta organiza de nuevo la carrera.

La prueba, con tres carreras, de 5.850 metros para la categoría absoluta, 2.125 metros para las categorías popular y junior y 1.170 metros para la categoría infantil, está dentro de la IV Liga Provincial de Canicross, organizada por el club Canicross Salamanca, siendo puntuable para la misma. Las inscripciones se pueden realizar en www.salamancacanicross.com hasta el jueves día 14 de diciembre.  La prueba cuenta con el patrocinio de importantes empresas así como con la colaboración de la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Huerta

El recorrido, al igual que en la edición anterior, comienza en la céntrica plaza de la iglesia, discurriendo los primeros 800 metros por las calles del pueblo. Se trata de una zona de asfalto en la que los vecinos del pueblo y acompañantes seguro que animan a los corredores y sus mascotas en sus primeras zancadas.

Después el recorrido continúa dirección Encinas de Abajo, por el sendero que discurre junto al río Tormes. Tras cruzar el puente sobre un ramal del mismo, los corredores se adentrarán en la denominada isla del Soto. Primero por un camino agrícola para después girar y volver por la senda junto al río rodeados por grandes chopos. La senda es estrecha, con barro y alguna que otra pequeña cuesta. Una vez recorrido el perímetro de la isla los corredores volverán a enlazar con la senda junto al Tormes para volver al municipio de Huerta y a la plaza de salida.

En las categorías popular y junior, así como en la infantil el recorrido será circular, en la zona de playa y chiringuito de Huerta.

Todos los participantes recibirán su correspondiente bolsa del corredor. En esta segunda edición, y al igual que en la anterior, muy bien dotada con diferentes productos para las mascotas así como para los corredores. Así mismo, todos los participantes serán obsequiados con un caldo caliente o un chocolate para los más golosos en los diferentes bares del municipio. Y para los más rápidos su correspondiente premio (tres primeros clasificados de cada categoría).

La carrera está organizada por el Club Deportivo Atlético de Huerta en colaboración con la Fundación Senda Nathur. Cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Huerta y con el patrocinio de importantes empresas de la zona que colaboran de manera habitual con las diferentes pruebas organizadas por el club.