Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas y Salmantino UDS se juegan el título invernal en las dos últimas jornadas del año
X
PUGNA POR EL LIDERATO EN TERCERA DIVISIÓN

Unionistas y Salmantino UDS se juegan el título invernal en las dos últimas jornadas del año

Actualizado 11/12/2017
Redacción

Los de Las Pistas mantienen el liderato con dos puntos sobre su más directo rival

La buena temporada que están realizando los dos representantes salmantinos en la Tercera División hace que ambos se jueguen el título de 'Campeones de Invierno' en las próximas dos jornadas. Sin duda, el título es simbólico, pero siempre es del agrado de aquellos que lo consiguen, que lucen galones en el arranque del segundo parcial.

Y es que, aunque el Astorga, tercero, todavía tiene opciones de terminar primero la primera vuelta, lo lógico es que sea uno de los dos equipos charros el que tenga tal honor. Pero para ello, antes tendrán que superar dos jornadas ante rivales complicados. A estas dos jornadas llega Unionistas primero con 38 puntos y el Salmantino UDS segundo, con 36.

Unionistas visista este domingo el siempre complicado campo del Numancia B (15.45 horas), el equipo menos goleado de la categoría, mientras que cerrará la primera vuelta en su feudo de Las Pistas recibiendo a un Ávila venido a menos en las últimas jornadas, si bien son cuartos. El encuentro se celebrará el sábado 23 a las 16.15 en un fortín, pues Unionistas ha ganado todos los partidos que ha disputado como local.

Por su parte, el Salmantino UDS, que lleva tres triunfos consecutivos ante Virgen del Camino, Unionistas y Astorga, vuelve este domingo al Helmántico tras su triunfo en el derbi. Los de Calderé reciben al San José el domingo (17), un equipo, el soriano, que en las últimas jornadas ha enderezado el rumbo y que ya ha conseguido salir de los puestos de descenso. El equipo charro cerrará la primera vuelta el sábado 23, en casa de la Cebrereña (16 horas), un rival que lucha por meterse en puestos de play-off.

Comentarios...