Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El fuerte viento derriba banderas, árboles, farolas y adornos navideños en Guijuelo y Béjar
X
25 incidentes en salamanca, sin heridos

El fuerte viento derriba banderas, árboles, farolas y adornos navideños en Guijuelo y Béjar

Actualizado 10/12/2017
Redacción

Santa Marta de Tormes cierra al público la Isla del Soto como medida de seguridad y La Covatilla registra rachas de viento de 134 km/h

Las fuertes rachas de viento que ha dejado este domingo la borrasca 'Ana' han provocado algunas incidencias en la provincia. En Guijuelo, además de la caída de vallas y contenedores, el viento ha roto la bandera de España, de grandes dimensiones, que ondeaba en la Plaza de la Constitución de la villa guijuelense.

En Santa Marta de Tormes, se ha cerrado al público la Isla del Soto como medida de precaución y en Béjar, algunas luces de Navidad y adornos de la plaza han acabado en el suelo. Según los datos de la Aemet, la borrasca ha dejado en la estación de esquí de La Covatilla una racha de viento de 134 kilómetros por hora, la mayor registrada hasta las 17.30 horas este domingo, por delante de Fisterra (La Coruña), con 124 kilómetros por hora. En la ciudad, los Bomberos han tenido que realizar durante la tarde numerosas salidas para retirar árboles y vallas derribadas por el viento en diferentes zonas, como la plaza de España.

Caída de árboles, vallas, carteles? sin heridos

El Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 ha atendido unas 245 llamadas hasta las 20.30 horas, y ha gestionado 154 incidentes en toda la Comunidad -25 en Salamanca- relacionados con el fuerte viento. Los avisos se han empezado a recibir a mediodía, y la mayor eran por obstáculos en la calzada, tanto en los cascos urbanos como en las carreteras, por la presencia de árboles, ramas y arbustos, chapas de andamios o vallas de obra, y contenedores de basura, entre otros.

También han gestionado avisos que alertaban de objetos que habían caído a la calle, o por el riesgo que existía de que terminasen en la vía pública, como carteles, señales, cables, y luces o adornos navideños. Se han producido también, a causa de las fuertes rachas de viento, accidentes viales sin heridos, por la presencia de objetos en la calzada, y cortes de suministro eléctrico.

Fotos: Kiko Robles

Comentarios...