Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León, clasificada para la fase intermedia XI Copa de Regiones UEFA
X
PARTIDO DISPUTADO EN EL HELMÁNTICO

Castilla y León, clasificada para la fase intermedia XI Copa de Regiones UEFA

Actualizado 10/12/2017
A. Arroyo

La selección regional se impuso en la última jornada de la primera fase por 2-0 a Melilla, con goles de Puente y Zazu

2 Castilla y León: Carmona, Adrián (Dani Burgos 62), Charly, Plaza (Conejo 45), Puente, Jorge, Zazu (Borrego 65), Obispo, Ruba, Javi Amor y Coque.

0 Melilla: Jesús, Farid, Mayid, Salah, Rachid, Laarbi (Kevin 68), Abdselmalik, David, Amin (Omar 45), Muham (Lucas 81) y Sergio.

Árbitros: Alfonso Vicente Moral; asistido por Gómez Gago y Sánchez Polo. Cuarto: Del Rey González

Goles: 1-0, Puente, 11'; 2-0, Zazu, 58'.


Castilla y León se clasificó este domingo de forma brillante para la fase intermedia de la Copa de Regiones UEFA tras vencer a Melilla por 2 goles a 0 obra de Puente y Zazu. Castilla y León se enfrentará a Cataluña, en partido de ida y vuelta, en próximas fechas para optar a un puesto en la ronda final. "Hemos estado acertados en el sentido de que hemos sabido esperar y no cometer errores para así pasar a la siguiente fase como objetivo a corto plazo. Cataluña -quien ha vencido a Extremadura hoy por 9 goles a 0- es nuestro siguiente reto, ya estamos pensando en cómo y cuándo será puesto que jugar la intermedia siempre tiene esa complejidad en la Copa de Regiones UEFA para estar en semifinales", declaraba el seleccionador autonómico, Mario Sánchez, al finalizar el choque.

Castilla y León ha tenido multitud de oportunidades de marcar y ha materializado dos. La de Puente a los diez minutos de juego y la de Zazu en un fantástico remate en el 58. Por el medio, el balón se ha paseado por el área melillense en infinitas ocasiones para haber podido sentenciar mucho antes. Obispo y Ruba, muy activos en la primera mitad, crearon peligro de cara al gol. Melilla sólo ha lanzado entre los tres palos en una ocasión en el primer tiempo.

La Selección autonómica ha sabido desbordar al rival en todo momento y mostrarse más ofensiva que en el primer encuentro ante Canarias. Numerosos centros se han marchado por alto, en la segunda mitad, uno clarísimo de Adrián a Javi Amor que no logra rematar. El gol llegaba instantes después, en una jugada que inicia precisamente Amor en un pase a Puente que centra a Ruba, quien no llega al remata, pero sí Zazu que lo finaliza con gran efectividad. Castilla y León consigue el primero de los objetivos, ser campeona de Grupo y meterse en fase intermedia que jugará frente a Cataluña (campeona del grupo que encuadraba a Navarra y Extremadura) en partido a ida y vuelta antes del mes de febrero. Quien también deberá jugar ronda intermedia serán Galicia y Valencia, campeonas de sus respectivos Grupos. Quienes ya están clasificadas, por estar exentas y pasar directamente a la fase final, son Castilla-La Mancha y Aragón.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...