Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sonia Sánchez y Antonio Cerezo repiten título en el Circuito Provincial de Duatlón
X
ÚLTIMA PRUEBA EN EL ZURGUÉN

Sonia Sánchez y Antonio Cerezo repiten título en el Circuito Provincial de Duatlón

Actualizado 11/12/2017
Redacción

En masculino, Cerezo arrebataba en la última jornada el título a Litos Rodríguez, siendo segundo tras Alberto Domínguez. Sonia no fallaba en chicas. En la general por equipos ganaba el Club Triatlón Charro

El II Circuito Provincial de Duatlón llegaba hace unos minutos a su fin y lo hacía con las victorias finales de Sonia Sánchez y de Antonio Cerezo, ambos que repiten el título de la primera edición. En la última prueba, celebrada en El Zurguén con un intenso frío y viento, Sonia Sánchez barría en chicas, mientras en masculino se imponía Alberto Domínguez, pero Cerezo entraba un puesto por delante de Carlos Rodríguez y le arrebataba la victoria en la general. Por equipo, en la general gana el Club Triatlón Charro con 2690 puntos.

Pasadas las 10.30h se dio el pistoletazo de salida a la prueba, con gran cantidad de participantes, para completar un recorrido duro -endurecido más si cabe con la presencia del abundante aire, aunque la climatología cedió durante todo el desarrollo del duatlón que se "libró" de la ciclogénesis anunciada en estos días- pero divertido y atractivo. En este último duatlón, se "jugaban" entre dos duatletas el título de campeón del II circuito, puesto que han llegado muy igualados, Carlos Rodríguez "Litos" y Antonio Cerezo, siendo el vencedor por 2º año consecutivo "Cerezo", y en féminas Sonia.

Todos los participantes realizaron un recorrido de 3,5 kilómetros a pie primeramente, sobre un circuito que discurrió por el Paseo Convención de Schengen y senderos del Zurguén (tramos por el camino de tierra denominado Calle Jose Rivera y pequeño tramo por el carril bici); a continuación 10 kilómetros en bicicleta transcurriendo íntegramente por caminos y senderos, principalmente por el Camino denominado Paseo

Convención de Schengen, finalizando de nuevo con 1,7 kilómetros de carrera a pie, siendo tanto la salida en el Paseo Convención de Schengen, junto a la Glorieta del Mercado Único Europeo y con llegada en el mismo sitio donde se centralizó toda la zona de boxes.

Los más rápidos este último duatlón puntuable perteneciente al II Circuito de Duatlón Provincial han sido Alberto Domínguez García (Salmántica Triatlón Club) con un tiempo de 38.20 y Sonia Sánchez Díez (CC Helmantibike) con un tiempo de 49.58 y Sonia Sánchez Díez (C. C. Helmantibike) con un tiempo de 52:15; la 2ª posición la Antonio Cerezo López (Con2Piñones Perkins Team) con 38.40 y Fátima Salgado Cuello (C.D Bedunia FBR) con 52.20; completaron el podio en 3er lugar Carlos Rodríguez Esteban (Salmántica Triatlón Club) con 38.48 y Sara González Sánchez (BHS Team) con 56.05.

A la vez que se celebró el duatlón individual, también se llevó a cabo el de relevos, pudiendo participar como equipo masculino, femenino o mixto. Recibió premio el primer equipo de relevos de cada categoría. El mejor equipo masculino fue "Mesón Paco" cuyos integrantes fueron Cristian Ramajo y José Manuel Muriel y el mixto, el Equipo Correcaminos Carbajosa integrado por Matías Romo y M. Mar Martínez.

Clasificiaciones finales

En féminas las ganadoras han sido: 1ª Sonia Sánchez Díez, 2ª Francis Tena Bueno, 3ª Lucía García Sánchez y 4ª, Elena Herrero Herrero. En categoría Masculina los mejores han sido: 1º Antonio Cerezo López, 2º Carlos Rodríguez Esteban, 3º Ángel Gutiérrez Calzado, 4º Javier Luengo Martín, 5º Francisco Javier Hernández Fernández, 6º Carlos Martín Ledesma, 7º David Bartolomé Delanoë, 8º Roberto Chamarro Duran, 9º García Fermoselle, Adolfo y 10º Juan Antonio Elices Mateos.

Por Equipos han ganado: 1º Club Triatlón Charro, 2º Salmantica Triatlón Club, 3º Con2Piñones-Perkins Team, 4º Triatlón 37300 Peñaranda y 5º Alusal Team.

Debido a la climatología adversa vivida durante toda la mañana, la entrega de premios tanto del duatlón como los premios finales del circuito, se llevaron a cabo en el Polideportivo Municipal "Reina Sofía", donde además todos los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de un "lunch", como colofón final a la entrega de premios.

RESULTADOS

Clasificación masculina El Zurguén

  • -Alberto Domínguez
  • -Antonio Cerezo
  • -Carlos Rodríguez

Clasificación femenina El Zurguén

  • -Sonia Sánchez Díez
  • -Fátima Salgado
  • -Sara González

General masculina

  • -Antonio Cerezo
  • -Carlos Rodríguez Esteban
  • -Ángel Gutiérrez Calzado
  • -Javier Luengo
  • -Francisco Javier Hernández

General femenina

  • -Sonia Sánchez Díez
  • -Francis Tena
  • -Lucía García Sánchez
  • -Elena Herrero

General clubes

  • -C. Triatlón Charro (2690 puntos)
  • -Salmántica Tri
  • -Con2Piñones Perkins
  • -Triatlón 37300 Peñaranda
  • -Ausal Team

En breve ampliaremos la crónica e incluiremos los resultados completos y una amplia galería fotográfica.

Fotos: Alberto Martín.

Comentarios...