Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Alberca ofrece una programación navideña muy solidaria
X
Escenificación del Auto de los Reyes Magos

La Alberca ofrece una programación navideña muy solidaria

Actualizado 08/12/2017
Redacción

El teatro municipal acogerá dos galas benéficas, cine, teatro y la presentación del corto 'Los baraños del alba'

La Navidad volverá a ser una época de amor y solidaridad en La Alberca, especialmente este año, en el que el teatro de la localidad acogerá dos galas artísticas que invitarán a los vecinos a disfrutar del baile y el teatro. Por otro lado, la programación navideña contará un año más con la Cabalgata de Reyes organizada por Cateja Teatro que incluye el Auto escenificado de sus Majestades llegando a Belén.

Las profesoras de baile de la localidad, Teresa Fuentes y Laura Espinosa han organizado dos galas benéficas con las alumnas de la escuela de baile que han sido todo un éxito. La primera de ellas tuvo lugar el 23 de diciembre del pasado año, con tanto éxito que tuvo que ser repetida a mediados de junio debido al éxito. Varias de cenas de bailarinas de varios estilos, que van desde sevillanas clásicas a biale moderno se suben al escenario para demostrar su habilidad artística y animar al público a colaborar con comida que se entrega al Banco de Alimentos de Salamanca. consiguiendo más de 500 kilos en cada ocasión. La fecha de la gala de esta Navidad será el próximo 22 de diciembre a las 22:00 horas, a beneficio de Cajas Solidarias, A. E.s.

Además del baile, las artes escénicas llenará el patio de butacas de teatro municipal la propuesta de Cateja Teatro con una selección de escenas de obras clásicas, sketches, y relatos cómicos que invitarán a los presentes a divertirse durante los festejos navideños. El festival de las pasadas navidades, que se realizó a primeros de año, recaudó casi 550 euros que se destinaron a la labor solidaria que el misionero Leo Ramos está llevando en Zimbaue, obteniendo agua potable para una zona problemática junto al al lago Kariba. En otras ocasiones, la recaudación de la gala benéfica se destina a organizaciones solidarias como Pyfano. En esta ocasión, el 6 de diciembre será la jornada que acoja la tradicional gala de Cateja.

No podrán faltar sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente el 5 de enero. Al igual que en otras localidades, protagonizarán un paseo por las calles de la localidad de mano de Cateja Teatro. Para empezar, se representará el Auto de los Reyes Magos de Gómez Manrique, una breve función teatral que tiene una duración en torno a veinte minutos. Una vez más, los actores más jóvenes del grupo tendrán un papel protagonista con la interpretación de varios papeles como ángeles y pastores. Desde Cateja Teatro están potenciando la participación de los más pequeños de una manera activa en todas sus representaciones.

Tras la obra, Los Reyes comenzarán su cabalgata desde las afueras de la localidad hasta la plaza Mayor, donde serán recibidos por decenas de familias y en especial por los niños, quienes recibieron sus regalos de manos de los propios monarcas. Cerrando así las prospuestas culturales del grupo en la Navidad de La Alberca.


PROGRAMACIÓN

17 de diciembre - 19:30 horas

Concierto de Navidad del Coro Tomás Luis de Vitoria en la Iglesia Parroquial

22 de diciembre - 22:00 horas

Festival Benéfico de Danza en el teatro municipal

26 de diciembre - 19:00

cuento de Navidad de Charles Dickens por Kamaru Teatro en el teatro municipal

28 de diciembre

Cine: Canta a las 19:00 horas y Villaviciosa de al lado 22:00 horas en el teatro municipal

30 de diciembre - 22:00

Presentación corto 'Los baraños del alba' de Cateja Teatro

6 de enero - 18:00 horas

Gala Cultural Navideña de Cateja Teatro

Comentarios...