Domingo, 17 de diciembre de 2017
La Sierra al día

Más de 703.000 euros servirán para renovar la carretera de la Peña de Francia

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la cantidad para esta obras de renovación del firme de la SA-203, en un tramo de 12 kilómetros

Carretera de la Peña de Francia

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana una inversión de 3.945.267 euros para obras de seguridad vial en tramos de carreteras de las provincias de Burgos y Soria, renovación del firme en carreteras de Ávila y Salamanca y refuerzo y renovación del firme de la VA-705 en Valladolid.

Entre ellos se incluye la renovación del firme, SA-203, de SA-201 a la Peña de Francia. Se trata de un tramo de 12 kilómetros, desde la intersección con SA-201 a la Peña de Francia. El presupuesto asciende a 703.899 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La carretera SA-203, de SA-201 a la Peña de Francia, se clasifica como red complementaria local. Discurre por un terreno accidentado. El deterioro de las características superficiales del firme requiere el refuerzo y renovación del pavimento para conseguir unas adecuadas condiciones de seguridad y comodidad para los usuarios. Las obras consistirán en la renovación del pavimento en la calzada, el recrecido de bermas y señalización horizontal.