Viernes, 15 de diciembre de 2017

Cuenta atrás en la Diócesis para la celebración de la Inmaculada

La parroquia de La Purísima, las Franciscas Descalzas  de Salamanca, los Mercedarios y el Cabildo Catedral organizan actos
Carlos López, obispo de Salamanca

El viernes 8 de diciembre se celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen. Una fiesta que tiene su origen en 1854 cuando el Papa Pío IX en su bula Ineffabilis Deus proclamó el Dogma de fe que declara que María fue concebida sin pecado original.

Con motivo de la Fiesta de la Inmaculada Concepción la parroquia de La Purísima, las Franciscas Descalzas del Monasterio de la Purísima Concepción de Salamanca, los Mercedarios y el Cabildo Catedral han preparado diferentes actos para honrar a la Virgen:

• Jueves, 7 de diciembre. VIGILIAS DE LA INMACULADA, a las 21.00 horas en la parroquia de La Purísima y a la misma hora en la iglesia del Monasterio de la Purísima Concepción, en la calle Ponferrada nº 23 de Salamanca. 

• Viernes, 8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA. Habrá eucaristías a las 10.30 de la mañana en la iglesia de los Padres Mercedarios (Avda, Merced, 27), animada por el Coro de la Hermandad Rociera de Salamanca;  a las 11.30 de la mañana en las Franciscas Descalzas, a las 12.00 del mediodía en la Catedral y a las 13.00 horas en La Purísima.