Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los jóvenes investigadores se reúnen en Salamanca del 7 al 10 de diciembre
X
33º encuentro del inice

Los jóvenes investigadores se reúnen en Salamanca del 7 al 10 de diciembre

Actualizado 05/12/2017
Redacción

Participarán unas 100 personas, de las que 60 presentan sus proyectos de investigación

El Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas, INICE, celebrará del 7 al 10 de diciembre el 33º encuentro de jóvenes investigadores que reunirá en Salamanca a casi un centenar de personas, de los que 60 presentarán proyectos. Mara Ruiz, presidenta de INICE, y Marcos Merino, de INICE Castilla y León, han presentado este encuentro que "sigue manteniendo el espíritu de la primera edición, dar una oportunidad a los jóvenes investigadores", explicó Mara Ruiz, que se desarrollará en la Casa del Pueblo de UGT.

La cita, abierta a todos los campos del saber, desde la literatura a la bioquímica o las matemáticas, reúne a jóvenes investigadores con edades entre los 11 y los 30 años, más chicas que chicos y procedentes de países como México, Colombia, Argentina, Paraguay y España.

El encuentro se inaugurará este jueves, día 7, a las 18.30 horas con la conferencia 'Hablar en público: un reto gratificante', a cargo de Paz Mendo. A destacar el sábado, día 9, la conferencia 'Personas desaparecidas y cadáveres: evaluación y análisis criminológico', con José Carlos Beltrán.

Comentarios...