Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amplia programación deportiva para los días del Puente de la Constitución 
X
PROGRAMA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS DEL CLUB DE MONTAÑEROS SIERRA DE BÉJAR

Amplia programación deportiva para los días del Puente de la Constitución 

Actualizado 02/12/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Mañana senderismo por la Cañada Real, el día seis Marcha de los Cinco Términos, el día 10 marchas de senderismo y de alta montaña desde La Alberca, el 16 celebración en la sede y el 17 colocación del Belén en el Pico Alaíz

El Club de Montañeros Sierra de Béjar organiza mañana una marcha de senderismo por la Cañada Real, desde El Barco de Ávila hasta Béjar, pasando por El Losar, Palacios de Becedas, San Bartolomé de Béjar, Alto la Hoya, Navacarros y Palomares. Un recorrido de aproximadamente 24 km. de dificultad media, que partirá de la puerta del parque de La Corredera a las 9.30 h.

El seis de diciembre, día festivo el Club también organiza una marcha de senderismo por los Cinco Términos, con salida desde Béjar y un recorrido por El Castañar, Llano Alto, el Camino de los Paporros, el Paso de las Palomas, La Garganta, San Antón, Puerto de Béjar, Cantagallo y la finca La Francesa. En esta ocasión serán 26 km. de dificultad media-alta. El recorrido partirá de la puerta del parque de La Corredera a las nueve de la mañana.

El diez de diciembre, también festivo, se organizan dos rutas alternativas con salida a las nueve de la mañana de la puerta del parque de La Corredera, una de senderismo por la Sierra de Francia, desde La Alberca pasando por Monforte de la Sierra y Mogarraz, volviendo después hasta La alberca. Serán 21 km de dificultad media por el Camino de las Raíces y el Camino del Agua, en una época en la que los paisajes otoñales serán uno de los grandes atractivos de los senderos y también se realizará un recorrido turístico por los pueblos visitando la ermita y la laguna de San Marcos, con su magnífico robledal.

La segunda alternativa para el día 10 será una marcha de montaña con salida desde La Alberca pasando por la Peña del Huevo, Peña Carbonera, los Puertitos, la Mesa del Francés, el Paso de los Lobos hasta llegar a la Peña de Francia y regresando por el Camino de los Peregrinos. Serán unas siete u ocho horas de dificultad dura.

Ante la proximidad de las fiestas navideñas, el Club de Montañeros Sierra de Béjar cita a todos los socios en su sede el día 16 de diciembre entre las ocho y las diez de la noche para brindar juntos por compartir la afición al senderismo y la montaña.

El domingo 17 de diciembre los miembros del club colocarán el tradicional Belén en el Pico Alaíz, a 2.000 metros de altura en la Sierra de Béjar. A las nueve de la mañana saldrán de la iglesia de Monte Mario, para los que quieran subir por el Canchal Partío y el Pico del Águila. A las diez de la mañana saldrá del mismo sitio otro grupo que hará el recorrido por el Pico Colorino. A la una de la tarde se colocará el Belén y seguidamente se celebrará una comida campestre (cada uno llevará sus viandas), para celebrar la Navidad "por todo lo alto".

Comentarios...