Lunes, 22 de enero de 2018

El conductor de un autobús escolar da positivo de cannabis en Villamayor

Es es segundo caso que se da en la provincia en esta semana, tras el registrado por cocaína el lunes, en Béjar

Esta semana la DGT está desarrollando una campaña de control del transporte escolar

La Guardia Civil ha localizado este martes a otro conductor de autobús escolar que daba positivo en un control de consumo de droga, en concreto de cannabis.

En este caso, la intervención, incluida en la campaña de transporte escolar prevista por la Dirección General de Tráfico, ha tenido lugar en Villamayor. En ese momento iban nueve niños en el interior del vehículo.

El conductor denunciado de 45 años de edad, natural de Salamanca, realizaba una ruta de transporte escolar por diferentes pueblos de la comarca de Villamayor de Armuña con destino final el Colegio Público de esta localidad y un recorrido de 15 kilómetros.

La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.