Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Michel siempre nos quita presión para que disfrutemos y compitamos”
X
Cristián Bernal / Jugador del Piensos Durán Albense

“Michel siempre nos quita presión para que disfrutemos y compitamos”

Actualizado 25/11/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | El joven jugador del Piensos Durán Albense se está destapando como una de las sensaciones del equipo en este inicio de liga

Llegado este verano al Piensos Durán Albense tras la desaparición del primer equipo del Alhambra de Guijuelo, Cristián Bernal se está destapando como una de las sensaciones del equipo de Alba de Tormes. Desconocido para muchos de los aficionados del Club Deportivo Albense, este jugador comienza a ser conocido y a acaparar las miradas de los aficionados cada vez que coge la pelota y empieza a realizar su eléctrico juego. Hoy atiende a SalamancaRTV al Día antes del partido de esta tarde ante el Universidad de Valladolid.

Pregunta: ¿Cúando comenzaste a jugar al fútbol sala?

Respuesta: Este es mi tercer año jugando al fútbol sala. Los dos primeros años he jugado en el Alhambra de Guijuelo, conjunto del cual guardo grandes recuerdos y amistades. En mi tercer año he llegado al Piensos Durán Albense.

P: ¿Cómo fue tu fichaje por el Piensos Durán Albense?

R: Recuerdo que me llamó el entrenador, Michel Pérez, y me propusó estar a prueba con el equipo. Me explicó la idea que el tenía sobre el equipo y sobre los jugadores y decidí probar a ver si pasaba la prueba. Por suerte, ahora formo parte del equipo.

P: ¿Qué es lo que más te ha impresionado del equipo en estos meses?

R: En cuanto a impresiones, me ha impresionado mucho el buen ambiente que hemos ido creando día a día. Todos nos llevamos muy bien y tenemos muy buena relación. Por otra parte, también creo que el equipo tiene mucha calidad, y sobre todo, entiende muy bien el juego.

P: ¿Y de la afición?

R: Este año la afición es lo que mas me ha impresionado. De jugar en Tercera a jugar en Segunda B creo que la afición es uno de los grandes cambios. Desde el primer día te animan y te apoyan en los partidos y fuera de la pista. Gracias a la gente que llena nuestro pabellón los partidos en casa se nos hacen menos difíciles. Es uno de los pilares de que el equipo haya comenzado tan bien la liga.

P: ¿Cómo está siendo tu adaptación al equipo y a la competición?

R: Desde mi punto de vista, creo que mi adaptación esta siendo bastante buena, siempre se puede mejorar pero estoy contento con mi adaptación. Los compañeros también ayudan y te hacen mas fácil adaptarte al equipo. A la competición quizás me ha costado un poco más, pero también estoy contento. Quiero seguir trabajando para ayudar al equipo.

P: ¿Te consideras una de las sensaciones del Piensos Durán Albense en este inicio liguero?

R: Yo creo que no. Creo que estoy ayudando al equipo como cada compañero. Estamos trabajando mucho en cada entrenamiento y en cada partido para poder seguir en esta buena línea. Seguiré trabajando para poder ayudar al equipo en todo lo posible, y si es con goles, mucho mejor.

P: ¿Cuál crees que es el objetivo del equipo este año?

R: En mi opinión, nuestro objetivo tiene que ser mejorar en cada partido y quedar lo más alto en la clasificación. No creo que tengamos un objetivo claro, sino que vamos intentando sumar en cada partido. Michel siempre nos quita presión para que disfrutemos de cada partido y compitamos.

P: ¿Qué retos te marcas para la temporada?

R: Mi reto en la temporada es ayudar al equipo al máximo. Siempre me ha gustado meter goles, y este año no ha cambiado. Por suerte, estoy viendo puerta con bastante facilidad en este inicio de liga. En definitiva, mi reto es ayudar al equipo, jugar y competir al máximo para ayudar a ganar el mayor número de partidos.

P: Un comentario para la afición y seguidores del Club Deportivo Albense

R: Para la afición el primer comentario sería: gracias. Creo que tenemos una de las mejores aficiones. Nos han ayudado en cada partido e incluso el anterior partido se desplazaron en gran número hasta Zamora. Ojalá sigan animando y bajando al pabellón en todos los partidos porque son de gran ayuda. Muchas gracias y seguir llenando el pabellón, nosotros competiremos y lo dejaremos todo en cada partido.

Comentarios...