Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Piden a la Junta que pague los expedientes de ayudas agroambientales con incidencias
X
iniciativa en las cortes regionales

Piden a la Junta que pague los expedientes de ayudas agroambientales con incidencias

Actualizado 16/11/2017
Redacción

Podemos denuncia la "mala gestión de la Consejería" que está retrasando los pagos hasta 15 meses

El grupo parlamentario Podemos Castilla y León ha presentado una iniciativa en las Cortes instando a la Junta a resolver "de manera inmediata" los expedientes de ayudas agroambientales con incidencias y se proceda al pago a la mayor brevedad posible.

Desde Podemos Castilla y León "ya se ha manifestado en multitud de ocasiones, la mala gestión de la Consejería a la hora de la convocatoria y el pago en las ayudas agroambientales", haciéndolo en febrero y marzo, "y no por ejemplo en octubre, que es cuando agricultores y ganaderos suelen planificar su año" y con un retraso en el pago que suele llegar incluso a los 15 meses. Añaden que, en alguna ocasión, "se deja una anualidad sin convocar, como ocurrió en 2014, lo que impide, principalmente la incorporación de jóvenes al sector".

Podemos denuncia que existen expedientes relativos a las ayudas agroambientales con incidencias, y muchos agricultores y ganaderos no están cobrando la ayuda "sin que existan perspectivas de que se solucionen estos expedientes y se proceda al pago".

Comentarios...