Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ocho personas se ponen ‘manos a la obra’ en el nuevo Programa de Formación y Empleo centrado...
X
DURANTE NUEVE MESES

Ocho personas se ponen ‘manos a la obra’ en el nuevo Programa de Formación y Empleo centrado...

Actualizado 13/11/2017
Redacción

PEÑARANDA | El Centro de Ocio Juvenil, reformas e instalación de acerados y diferentes intervenciones en la ciudad centraran su actividad practica

La alcaldesa de Peñaranda ha presentado este lunes el nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo, que esta vez estará íntegramente destinado a la albañilería. Serán un total ocho alumnos, siete hombres y una mujer, quienes se van a formar en esta nueva acción durante nueve meses.
Carmen Ávila explicaba que esta nueva acción, combinada entre formación y práctica, se viene desarrollando desde el pasado 2 de noviembre gracias a una subvención de más de 95.500 euros otorgada por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, a lo se añade la aportación en materiales realizada por el Ayuntamiento.
Este nuevo programa centrara su actividad en el Centro de Ocio Juvenil, situado en el complejo del Merca Rural, además de ocuparse de acerados como el de la Avenida Carl

os I (a la altura de la Oficina de Empleo), el entorno del barrio Donantes de Sangre, que en la actualidad no cuenta con ellas, así como una intervención en la Plaza de las Culturas y otra en los vestuarios del Pabellón Municipal.

María Jesús Cruz, Coordinadora del programa, resaltaba la importancia del ámbito formativo de estas acciones para ofrecer oportunidad de empleo, así como la relevancia de las prácticas, que se realizan en obra real.
En esta ocasión se van a impartir dos certificados de profesionalidad completos, con especialidad en albañilería, reforzando diferentes conocimientos en técnicas y habilidades en Orientación Laboral, con el fin de, según explica la coordinadora, "ofrecer posibilidades para que ellos puedan moverse por su cuenta en el mercado laboral".
Comentarios...