Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 30 años de experiencia dedicados a la preparación de oposiciones de Enseñanza
X
UBICADA EN LA CALLE VILLARINO, 8

Más de 30 años de experiencia dedicados a la preparación de oposiciones de Enseñanza

Actualizado 10/11/2017
Redacción

La Academia Torrente Ballester es un referente por la calidad y la profesionalidad con la que aplica su metodología formativa

Desde que en enero de 1984 un grupo de doctores y licenciados en distintas materias abriera las puertas de este negocio, la Academia Torrente Ballester ha logrado convertirse en un referente en la ciudad en la preparación de Oposiciones de Enseñanza de Primaria y Secundaria.

La filosofía de esta Academia ubicada en la calle Villarino 8 (zona del Campus Universitario) se basa en apostar por el carácter individualizado a pesar de que las clases sean en grupo, siempre con el mejor profesorado altamente cualificado para ofrecer la mayor calidad en la docencia.

Cada día esta academia recibe alumnos no solo de Salamanca, sino procedentes de diferentes puntos de la Comunidad, incluso de otras como Cantabria o Madrid. Según explica la directora, Mar García, la crisis económica ha hecho que el perfil del alumnado cambie sustancialmente en los últimos años. "Dada la incertidumbre en el oferta de empleo público en los últimos años, los opositores empezaban el curso pero casi nunca lo acababan. Ahora, el número de alumnos crece y se consolida, dado que la apuesta del Gobierno está definida. Además, estamos notando que en los últimos años viene gente buscando un cambio de vida, ya que muchos son profesionales que han finalizado su contrato en universidades o centros de investigación y necesitan un trabajo nuevo", añade.

Actualmente tienen dos grupos de alumnado en sus aulas. Por un lado, recién licenciados que se preparan por primera vez la oposición y por otro lado los que son interinos, que están trabajando en institutos y la única posibilidad de clase son los fines de semana. Por ello, los viernes por la tarde y los sábados durante todo el día, abren sus puertas adaptándose a esos horarios que el alumnado requiere, incluso a partir del mes de enero podrían abrir los domingos si hay demanda suficiente.

Botánica, otra especialidad

La academia cuenta con más de 20 años de experiencia en la preparación de la asignatura de Botánica que se imparte en cuatro grados universitarios. Impartida por José Antonio González, 'Toni', doctor en Ciencias Biológicas, ayuda a los alumnos en la preparación exhaustiva del examen práctico con salidas al campo los fines de semana y clase de apoyo para el examen teórico, disponiendo además de un aula adaptada a la especialidad y herbario propio, compuesto por más de un millar y medio de especies.

Toda la información de su oferta educativa está disponible en su web www.academiatorrentesalamanca.com o en el teléfono 923 26 04 27.

Comentarios...