Jueves, 23 de noviembre de 2017
Alba de Tormes al día

Empresarios y vecinos iluminarán la Navidad en Benitas y Carlos III por sexto año consecutivo

En 2016, los empresarios invirtieron un total de 2.100 euros en la iluminación de estas dos calles, algo que superó sus previsiones y se notó en una notable mejora decorativa de las luces
Iluminación navideña de "Alegra la Calle" en Carlos III. Foto: Rubén Vicente

Los empresarios y vecinos de la calle Carlos III y Benitas han puesto en marcha por sexto año consecutivo la iniciativa 'Alegra la calle', que hará posible la iluminación navideña de estas céntricas calles de la villa ducal. El interés mostrado por los empresarios albenses han logrado consolidar esta apuesta por la Navidad, a la que se han sumado otros negocios que no se encuentran situados ni en Benitas, ni tampoco en Carlos III.

En la primera toma de contacto, concretamente en 2012, dieciocho fueron los empresarios que colaboraron. En 2013 se pidió ayuda a los vecinos y se distribuyeron huchas por varios negocios de la localidad. Actualmente 'Alegra la calle' cuentan con el apoyo 40 empresas y entidades, entre las que también se incluyen el Colegio Santa Isabel, las Madres Benedictinas, el Instituto Leonardo da Vinci y el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Cuotas

Mientras que a los vecinos se les pide una aportación mínima de 5 euros, las empresas y entidades financian la iluminación con 35 euros. También existe la posibilidad de realizar donaciones anónimas.  Las entregas pueden hacerse efectivas en Librería Mesonero y Óptica Pilar.