Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Covatilla es la estación de esquí más barata de España
X
ESTUDIO DEL BUSCADOR HomeToGo

La Covatilla es la estación de esquí más barata de España

Actualizado 07/11/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | La Covatilla es la estación de esquí más económica de España por 53 ?/día (forfait más alojamiento), mientras que Baquiera/Beret es la más cara por 119,75 ?/día

La plataforma HomeToGo, el mayor buscador de alojamientos vacacionales, ha analizado los precios de la estaciones de esquí de toda Europa y sus datos señalan que La Covatilla, en Béjar, es la más económica de toda España.

Según los datos del buscador HomeToGo, el precio en La Covatilla es de 53 ?/día, incluyendo el forfait y el alojamiento. Desglosado el forfait cuesta 29 ?/día y una noche en los alojamientos próximos a la estación cuesta unos 24 ? por persona, más barato incluso que el forfait.

En Alto Campoo, la segunda más barata de España, la diferencia entre precio del alojamiento y el forfait, es aún más significativa, ya que el coste medio de los alojamientos es de 18 ? por noche, mientras que el forfait tiene un coste de 38 ?/día. Lo mismo sucede en Aramón Cerler, donde el forfait es el doble del precio de los alojamientos: 42 euros el forfait y 20 euros por persona y noche.

Por el contrario, entre las estaciones más caras de España se encuentran las conocidas estaciones Baquiera/Beret, La Molina y Navacerrada. Un día de esquí en Baquiera/Beret tiene un coste de 134 euros por persona: 51,50 euros el forfait más 82 por persona y noche en un alojamiento vacacional de entre 2-4 personas. La Molina y Navacerrada, rondan los mismos precios.

Para quienes busquen unas vacaciones de esquí económicas fuera de España deberá pensar en la Republica Checa, Alemania y algunos rincones de Francia. Bozi Dar, no sólo ofrece el forfait más barato de Europa (18,80 euros día), sino también los precios más económicos para alojarse en una estación de esquí (36 ? la noche). La más cara de Europa es Zermatt, en Suiza, por 178 ?/día por persona, forfait más alojamiento.

Toda la información en https://www.hometogo.es/media/vacaciones-nieve/

Metodología

Los precios presentados anteriormente son los precios medios de los alojamientos disponibles para 2-4 personas en cada estación de esquí analizada. El período de tiempo analizado es: desde comienzo de septiembre hasta finales de febrero. Además, se han analizado los forfaits (o abonos de día) para un adulto en la temporada de esquí 2017/18. En caso de que los precios no estuvieran disponibles, se han tomado en cuenta los precios del año anterior.

Las clasificaciones se han realizado en base al precio medio de cada estación a lo largo de los cuatro meses analizados. Todas las cifras se han convertido a euros.

Comentarios...