Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro García y Patricia Medina conquistan la Peña de Francia en la I Trail Vertical
X
Primera edición

Álvaro García y Patricia Medina conquistan la Peña de Francia en la I Trail Vertical

Actualizado 05/11/2017
Redacción

Medio centenar de atletas participaron en la exigente prueba de 5,5 kilómetros con un desnivel de 650 metros

La primera edición del Trail Vertical de la Peña de Francia atrajo a medio centenar de atletas que decidieron probar suerte ascendiendo a lo más alto de la Peña de Francia. Álvaro García y Patricia Medina fueron los más rápidos de la mañana.

Un total de 43 atletas tomaron la salida junto al Restaurante Los Robles en El Casarito para enfrentarse a un recorrido de tan solo 5,5 kilómetros de longitud pero de 650 metros de desnivel, lo que convertía la carrera en prácticamente un ascenso en vertical.

La organización preparó un premio de 100 euros para los deportistas que lograran coronar la Peña de Francia en menos de 32 minutos, y determinó un máximo de una hora y cinco minutos para llegar hasta la cima. A punto estuvo de lograr el premio Álvaro García Hernández, que llegó a la meta con un tiempo de 34.50; en 2ª posición quedó Enrique Merchán Esteban con 36.49 y en 3er lugar, Alberto Blázquez Martín con 37.34.

En féminas las mejores han sido Patricia Medina con un tiempo de 50.06; la 2ª clasificada fue Pilar Pérez Hernández con 52.05 y completó el podio en 3ª posición Verónica de Arriba Sánchez con 57.08.

Como colofón final a la entrega de premios hubo un gran sorteo de regalos, además de un aperitivo para todos. La organización puso a disposición de los participantes varios avituallamientos y servicio de guardarropa.

Comentarios...