Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Red de Libertad va directa al corazón, metiendo al público en la piel de una mujer valiente" 
X
ASUMPTA SERNA, PROTAGONISTA DE LA CINTA

“Red de Libertad va directa al corazón, metiendo al público en la piel de una mujer valiente" 

Actualizado 01/11/2017
Redacción

PEÑARANDA | La actriz ha presentado la película este miércoles en el Teatro Calderón

La actriz Asumpta Serna ha visitado este miércoles Peñaranda para realizar la presentación oficial de su última película 'Red de Libertad' que ya desde su estreno en la gran pantalla, hace nueve días, ha cosechado un gran apoyo, con más de 26.000 espectadores llenado las salas de cine.
Para la actriz, que atendía a público y medios en el hall del Teatro Calderón, "esta película va directa al corazón, el espectador sale emocionado al meterse en la piel una mujer valiente y una historia basada en la realidad?Creo que era el momento oportuno de poner en marcha esta película ya que la llamada que hace a la acción, a querernos unos a otros y que podamos despertar una sonrisa al otro es muy importante ahora. Esta es una tarea que desde hace muchos años la vienen haciendo las Hijas de la Caridad, en todos los ámbitos de la sociedad, realizando una importante labor callada día a día".
Asumpta define la trama de esta película como "la historia de una mujer valiente, que rompió las reglas de su propia comunidad y su propia iglesia para hacer lo justo, que no era otra cosa más que ayudar a las personas que más lo necesitaban a tener asilo político, sacarlos de la prisión y buscarle nuevos destinos, ayudada por un grupo de gente?de ahí el título de la película".
Para me

terse en el papel, la actriz explica que se acercó al personaje a través de una sobrina de la protagonista, quien ha realizado una biografía aportando una narrativa real de los hechos que recoge su lucha por salvar a la gente, consiguiendo realizar hasta 2.000 salvamentos. "Es una heroína y precisamente el valor de la película es esto y el realizar un cine positivo que tan difícil es de ver en España en cuanto a héroes y protagonistas. Creo que llega al corazón de la gente y eso me parece muy importante ahora que estamos viviendo tiempos tan convulsos" afirma.

'Red de Libertad' está dirigida por el cineasta Pablo Moreno y cuenta con un reparto compuesto por Assumpta Serna, Giulia Charm, Luisa Gavasa, Javier Bódalo, Fran Calvo,Ainhoa Aldanondo, Emilio Linder, Antonio Reyes, Marian Arahuetes, Gabriel Latorre,Juan Lombardero, Pablo Viña, Alito Rodgers, Jacobo Muñoz y Juan Alberto López. Una cinta, que se estrenaba en Ciudad Rodrigo y que surge con motivo de la conmemoración del 400 aniversario de la fundación de la familia Vicenciana, impulsada por Vicente de Paúl y Luisa de Marillac en 1617. Narra la historia de la religiosa Helena Studler y su lucha en la Francia de comienzos de la Segunda Guerra Mundial por evitar el final trágico de multitud de cautivos, mediante un plan tramado con la ayuda de varios hombres e Hijas de la Caridad.
Comentarios...