Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP afirma que el gobierno “enmascara sus argumentos y confunde a los ciudadanos” tras la...
X
AFIRMAN QUE ESTÁN INCUMPLIENDO SU PROMESA ELECTORAL

El PP afirma que el gobierno “enmascara sus argumentos y confunde a los ciudadanos” tras la...

Actualizado 22/10/2017
Redacción

PEÑARANDA | El Grupo popular destaca que, a la vista de lo sucedido, "existe una falta de compromiso y una incoherencia clara en su gestión" además de poner de manifiesto la falta de inversiones en la ciudad

El Partido Popular denuncia que "el equipo de gobierno, no sólo incumple su programa electoral en el que se comprometían a no modificar el IBI en los 4 años de legislatura, sino que además, los compromisos respecto a la realización de obras previstas para cada uno de los ejercicios no se cumplen, o en el mejor de los casos las pasan para el año siguiente como así lo han hecho".
En relación a la argumentación desarrollada en la pasada sesión plenaria del lunes y mediante una nota remitida a los medios, los popular quieren poner de manifiesto cómo, en relación al IBI, "en el 2015 decidieron bajar el tipo impositivo pasando del 0,65% al 0,59% alegando que con la bajada se compensaría el incremento del 10% del impuesto que por error habían solicitado a la Dirección General del Catastro".
En el 2016, continúan, "lo subieron al 0,62% y con la subida realizada este año 2017 alcanzamos el 0,65 que es precisamente lo que quisieron evitar en el 2015. En ese año alegaban que el impuesto era muy gravoso para las familias y no era conveniente subirlo?Por el contrario, los argumentos que defendían en el 2015 ya no son validos para este año e intentan enmascararlo y confundir a los ciudadanos, cuando la realidad es que la pretendida bajada defendida en el 2015 se hace efectiv

a con la subida de este año, lo que conlleva un incumplimiento total de su promesa electoral".

Según los populares, a todo lo expuesto "le debemos añadir la falta de compromisos y la incoherencia en su gestión ya que el equipo de gobierno habla de salud financiera pero sube los impuestos y solicita un préstamo a 10 años para poder ejecutar inversiones no realizadas el año pasado y alguna de este año".
Además, según recuerdan, "al igual que ocurrió el año pasado, este año también dejaran de ejecutarse proyectos importantes y necesarios como la pavimentación asfáltica de diversas calles presupuestadas por importe de 60.000? o las obras de la cubierta del Pabellón Jimenez Barcala con un presupuesto de casi 80.000?. En ambos casos se han realizado modificaciones presupuestarias para dedicar dichas cantidades a otro tipo de gastos".
Por todo ello, el Grupo popular, destaca que "a pesar de todo lo que se habla de prestar servicios al ciudadano, ni el pasado año ni este se ha dedicado un euro para acometer la pavimentación de nuestras calles, algunas de las cuales lo necesitan con urgencia. El prestar un buen servicio al ciudadano conlleva también tener unos asfaltos por donde transitar en condiciones óptimas y desde luego unos espacios limpios".
Comentarios...