Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡Del cáncer se sale! el potente alegato de la AECC durante la emotiva conmemoración del Día...
X
CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE ESPAÑA

¡Del cáncer se sale! el potente alegato de la AECC durante la emotiva conmemoración del Día...

Actualizado 19/10/2017
Redacción

PEÑARANDA | Varios cientos de personas se congregaban junto al Templete para escuchar el discurso pronunciado por la presidenta local de la asociación Asunción Martín

Aprovechando el tradicional mercadillo semanal, los voluntarios de la asociación han instalado una mesa informativa bajo los soportales de la Plaza de España en la que, además de ofrecer consejos y asesoramiento en cuanto a la prevención, dispusieron diferentes productos benéficos con la causa, entre los que se encontraba el lazo rosa, color identificativo de esta fecha a nivel internacional.
Ya durante la tarde eran las diferentes divisiones del CD Peñaranda quienes se movilizaban por la causa, creando un gran lazo rosa humano sobre el césped del campo Luis García, acción que se completara el próximo sábado con la donación integra de la recaudación que se consiga en la venta de entradas para vivir el partido que enfrentara a los morados con el Onzonilla, a las cinco de la tarde.

El momento de mayor emoción se vivía en los alrededores del Templete, desde el que la actual presidenta local de la AECC, Asunción Martín, pronunciaba un sentido discurso en el que narraba su propia lucha contra la enfermedad, lanzando además un potente alegato positivo hacia la curación y la superación del cáncer. "Mi vida, al igual que el de otros muchos, está ligada a la palabra cáncer. Todo se te viene encima, rabia y mil preguntas se vienen a la cabeza cuando te dan la noticia?pero sobre todo hoy os trasmito esperanza. Es un proceso que te enseña mucho y que hay que vivir con positividad. Pero se sale, se puede salir" destacaba durante su alocución, que finalizaba con una gran ovación por parte de los varios cientos de vecinos que se congregaban en el ágora para vivir este momento.
Comentarios...