Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Navidad se vestirá de mimbre
X
iniciativa de 'Villoruela se Mueve'

La Navidad se vestirá de mimbre

Actualizado 17/10/2017
Víctor Sánchez

VILLORUELA | Un gran árbol de Navidad construido con mimbre decorará la Plaza Mayor de la localidad

La asociación 'Villoruela se Mueve' ya ha dado a conocer cuál será el material utilizado para construir el árbol de Navidad que decorará la Plaza Mayor de la localidad durante la próxima Navidad. Los voluntarios de la asociación se disponen a construir un árbol mimbre, cuyo trabajo ha dado gran fama al municipio. Desde la asociación hacen un llamamiento a la colaboración, animando a aportar mimbre, "aunque esté muy mal".

La noticia fue lanzada en la noche del lunes a través de las redes sociales de la asociación y está cosechando un gran apoyo entre los vecinos de Villoruela y la comarca.

La iniciativa genera gran interés

Se trata del tercer año en el que 'Villoruela se Mueve' se marca el objetivo de hacer el árbol de Navidad más original. En los años anteriores, los árboles fueron de botellas de plástico y de CD's. La iniciativa generó un gran interés el año pasado, cuando el encendido corrió a cargo de Jero Hernández, concursante del televisivo concurso 'Pasapalabra'. Además, el programa de Televisión Española 'España Directo' visitó el municipio para conocer cómo se construía el árbol.

Proyectos novedosos

Desde que comenzase el nuevo curso, 'Villoruela se Mueve' ha puesto en marcha numerosas actividades. Una de las más novedosas es el proyecto "Junt@s hacemos red, mejoramos la sociedad", con el que se busca favorecer la integración de personas inmigrantes en la localidad "a través del aprendizaje del Castellano y la sensibilización intercultural, tanto de la sociedad de acogida, como de la propia población inmigrante". La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villoruela y la Junta de Castilla y León, implica a las asociaciones del municipio, al CEAS de Las Villas, al equipo de monitores local y a la Asociación Salamanca Acoge. En el marco de este proyecto, durante el mes de octubre se están realizando talleres de cocina y clases de español para inmigrantes. Además, está previsto una "Fiesta por la convivencia" para el 28 de octubre y una charla informativa sobre los derechos y deberes de las personas inmigrantes en España para el 26 de octubre.

Comentarios...