Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El actor Fran Perea será el maestro de ceremonias del IV Congreso Internacional de Cocina con...
X
EL JUEVES 26, A LAS 20:30 HORAS, EN EL TEATRO CALDERÓN

El actor Fran Perea será el maestro de ceremonias del IV Congreso Internacional de Cocina con...

Actualizado 16/10/2017
Redacción

PEÑARANDA | Seis serán los chefs de prestigio que visitaran la ciudad para participar en este evento culinario, situado entre los más reconocidos y destacados de la gastronomía autonómica

El actor, director, productor y empresario malagueño Fran Perea, será el encargado de presentar la cuarta edición del 'Congreso Internacional de Cocina con Queso? y Humor' que se celebrará el próximo jueves 26 de octubre, a las 20.30 horas, en el Teatro Calderón. Además, los talleres Educa de La Antigua y HERGAHER se volverán a celebrar en los centros educativos peñarandinos el jueves 19 de octubre como prólogo a un evento que se ha consolidado como una de las citas más importantes del calendario gastronómico castellanoleonés y que contara además con la participación del monologuista vallisoletano Quique Matilla.
Un congreso que tiene como objetivo principal el difundir el papel del queso de oveja de Castilla y León como elemento innovador dentro de nuestros hábitos culinarios, nutricionales, sociales y culturales, explorar la elaboración de platos de la cocina con queso y sus nuevas técnicas, homenajear a todos los que mantienen la tradición quesera en España: pastores, fabricantes artesanales, cocineros, etc., y dar a conocer un producto como el farinato, tan salmantino y con tantas posibilidades gastronómicas.&nb

sp;

Seis chefs serán los encargados de realizar tapas en directo con el queso como ingrediente especial durante la celebración del congreso: Charo Val, Rebeca Hernández, Leticia Martín Palos, Alfonso García, Helio Flores y Adrián Casado.
Durante el evento se entregarán los premios: Pastor Tradicional; Embajador del Farinato; Nuevos Pastores y Compromiso, que reconocen la labor diaria de diferentes profesionales en pro del queso de oveja y del farinato.
Además, al finalizar el acto los invitados podrán degustar una selección de quesos, farinato y productos de la tierra y patrocinadores, además de las 8 tapas elaboradas por los cocineros invitados.
El 'IV congreso Internacional de Cocina con Queso? y Humor' está organizado por Quesería La Antigua de Fuentesaúco, Gestión Agro Ganadera, HERGAHER, Los Álamos Laboratorio Gastronómico, Mares Virtuales y Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la colaboración de diferentes empresas y Ayuntamientos como los de Peñaranda y Santa Marta de Tormes.
Comentarios...