Lunes, 23 de abril de 2018

La Lonja cotiza al alza trigo, cebada y centeno y vuelve a bajar el porcino blanco

Sesión marcada por la estabilidad en el vacuno de vida y carne y ovino, con subidas para la paja y el garbanzo pedrosillano
Mercado con una gran asistencia, más de 2.800 cabezas. Foto: Diputación

Jornada de pocos cambios en las cotizaciones en la Lonja de Salamanca. Con un gran mercado que ha alcanzado las 2.838 cabezas de bovino, la repetición de precios ha imperado en las mesas, con mínimas variaciones.

Los cambios se han producido, al alz,a en la mesa de cereales para el trigo (186), la cebada (180) y el centeno (165), cotizando a un euro más la tonelada. En la misma línea, el paquete grande de paja cotiza a 67 euros, un euro más que hace una semana y el garbanzo pedrosillano sube tres, a 806 euros la tonelada.

Los precios del vacuno de vida se mantienen sin cambios, como tampoco ha habido movimientos en el destinado ganado destinado a sacrificio, excepto las vacas, que bajan tres céntimos.

Estabilidad absoluta en la mesa de ovino, donde lechazos y corderos de todos los pesos repiten los precios fijados en la sesión anterior. En cuanto al porcino blanco, sigue a la baja, una semana más, con una bajada de tres céntimos para el cerdo selecto, normal y graso, repitiendo lechones y tostones. En el ibérico, mínima subida de un céntimo para el cebo de campo.

Mercado del 16 de octubre (173 Kb)

Lonja del 16 de octubre (333 Kb)