Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fusión artística y deliciosos maridajes protagonizan la V Fiesta de la Vendimia
X
Numerosas catas de vino

Fusión artística y deliciosos maridajes protagonizan la V Fiesta de la Vendimia

Actualizado 13/10/2017
Redacción

Mañana se celebrará la tradicional pisada de uva junto con el homenaje al tamborilero local Manolo en la plaza Mayor

La Fiesta de la Vendimia continúa en San Martín del Castañar con su quinta edición en la que están participando numerosos visitantes y vecinos de la localidad. La primera de las catas que se ofreció en el Castillo de la Biosfera fue a cargo del Mesón San Martín y el Alojamiento Rural Buenaventura. Fernando Maillo se encargó de presentar las bondades de los caldos de la Sierra, detallando sus características la cultura que se ha desarrollado a su alrededor. Como primer maridaje de la fiesta de la vendimia, se ofreció al público el excelente vino serrano junto a unas deliciosas carrileras con reducción de rufete. A continuación se presentó un postre de chocolate y vino de la bodega P4R con chocolate, a cargo de los maestros chocolateros Rodrigo Sánchez y Santiago Sánchez. La jornada finalizó con un concierto del grupo Entavía en la plaza Mayor.

Mañana, sábado 14, se celebrará el plato fuerte de la programación festiva con la tradicional pisada de uva a partir de las 12:30 horas. Los visitantes podrán conocer de primera mano los utensilios tradicionales utilizados en la vendimia tradicional para la elaboración del vino. Además, se ofrecerá un homenaje al señor Manolo, tamborilero de la localidad que estará arropado por su numerosa familia, que ofrecerá música y bailes tradicionales a todos los presentes.


Sábado 14 de octubre de 2017

11:00 Cata de vinos. Salida desde la plaza de San Martín

12:30 Pisada de uva tradicional en la plaza Mayor, con bailes tradicionales y homenaje al tamborilero Manolo a cargo de sus nietos.

17:00 Recorrido por las bodegas de la localidad

19:00 Cata de vinos en el Castillo de la Biosfera

20:30 Actuación de la banda Felipe Espino, plaza Mayor

23:00 Visita teatralizada por San Martín, a cargo de Cateja Teatro

00:00 Actuación de música rock en el Portalón.

Comentarios...