Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Avenida cumple el trámite ante el BLMA y tiene un dulce debut en Europa (64-34)
X
BALONCESTO. EUROLIGA FEMENINA

Avenida cumple el trámite ante el BLMA y tiene un dulce debut en Europa (64-34)

Actualizado 12/10/2017
Redacción

Plácido partido de las salmantinas ante el conjunto más flojo del grupo. Ortega dio minutos a todas las jugadoras y le respondieron a la perfección

64 Perfumerías Avenida: Robinson (7), Elonu (16), Nicholls (5), Domínguez (3), Quevedo (4), Asurmendi(3), Abdi (6), De Souza (6), Gil, Givens (6), Moss (8).

34 BLMA: Bankole (5), Sottana (1), Ferranet (2), Alcoverro, Kobryn (8), Kone, Sequeira, Hurt (14), Bar (2), Bernies (2).

Parciales: 20-8; 10-8; 16-5; 18-13.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Euroliga Femenina de Baloncesto disputado en el pabellón de Würzburg. Gran ambiente en las gradas.


El Avenida arrancó con buen pie la Euroliga Femenina al superar con facilidad al BLMA francés en un partido que comenzó a decantarse en el primer cuarto de partido. Con este triunfo el conjunto de Ortega camina con paso firme por todas las competiciones donde aún no ha perdido en lo que va de temporada y pretemporada.

El partido empezó con nervios en ambos conjuntos. Sólo una canasta en los primeros cuatro minutos daba cuenta de cómo había comenzado el choque. Las francesas, bloqueadas en ataque, no sabían resolver los problemas en defensa que le ponía el cuadro de Ortega. A los cinco minutos el marcador era de 6-2.

Un partido que era más defensivo que ofensivo, pero las riendas las cogió de inmediato un Avenida que poco a poco se iba en el marcador de Würzburg (11-2). El final del primer cuarto se cerró en un 20-8 más que favorable para las salmantinas, que estaban manteniendo el tono de esta temporada.

El segundo cuarto fue una continuidad de lo visto en el primero, aunque las francesas intentaron parar las diferencias en el marcador con un juego un poco más agresivo en ataque (26-15, min. 15). Los dos equipos volvieron a bloquearse en ataque haciendo que el juego se ralentizara un poco lo que provocó que cayera el espectáculo. Al descanso Avenida vencía por 14 puntos (30-16). El BLMA, muy flojo.

En la reanudación un parcial de 14-2 puso el marcador en un 44-18 que sentenciaba el choque. El Avenida se mostró muy fuerte en defensa y 'abusó' de un equipo que no encontró nunca la manera de atacar los sistemas defensivos impuestos por Ortega, muy contento con el trabajo de las suyas.

Con 46-21 comenzó el último cuarto de un choque que no dio para más, aunque los aficionados disfrutaron de lo lindo con las suyas. Ortega rotó a todo el equipo y dio oportunidades a todas las jugadoras. Se notó la relajación en algún momento de estos minutos de la 'basura', aunque Abdi los aprovechó para reivindicar más protagonismo. Al final, triunfo de Avenida por 30 (64-34).

Fotos: Alejandro López

Comentarios...