Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por difundir, bajo amenazas, fotos y vídeos de una menor salmantina
X
un varón de 25 años, residente en Madrid

Detenido por difundir, bajo amenazas, fotos y vídeos de una menor salmantina

Actualizado 10/10/2017
Redacción

La madre denunció que, desde hacía al menos dos meses, estaba en contacto con su hija, a través de las redes sociales

Un joven de 25 años, residente en Madrid, ha sido detenido por emplear las redes sociales para difundir fotografías y videos de una menor salmantina, obtenidos mediante amenazas.

Los hechos se remontan al pasado año, cuando se recibió la denuncia en la Guardia Civil de Salamanca, por parte de una mujer residente en la provincia. Explicaba que un individuo desconocido desde hacía al menos dos meses, haciendo uso de las redes sociales, había contactado con su hija menor de edad, y amenazándola con divulgar supuestas fotos comprometidas de la denunciante.

Al parecer, había conseguido que la menor le enviara fotografías desnuda, las cuales empleó el autor de los hechos para continuar las amenazas y obtener nuevos videos y fotografías, difundiendo las mismas a sus diversos contactos.

La madre intentó llevar a un acuerdo para que el varón cesara en la difusión del material digital y las amenazas a su hijo, lo cual produjo que fuera amenazada a su vez para que enviara más fotografías, o en caso contrario continuaría con la difusión de los videos y fotografías comprometidas de su hija en las diversas redes sociales.

La investigación realizada por las Guardias Civiles del equipo EMUME (mujeres y menores) de la Comandancia de Salamanca permitió seguir el rastro digital del supuesto autor de los hechos. Así se obtuvieron numerosas pruebas de que el autor, no solo había cometido los hechos denunciados por las víctimas, si no que había cumplido las amenazas y había difundido el material gráfico obtenido de la menor.

Por todo ello, el pasado 3 de octubre, se procedió a la entrada y registro del domicilio del investigado, en Madrid, donde se incautó diverso material informático y fue detenido, como supuesto autor de los delitos de amenazas, corrupción de menores y revelación de secretos. Posteriormente fue puesto en libertad a disposición del Juzgado de Instrucción competente de Salamanca.

Comentarios...