Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento presenta oficialmente el libro de fiestas
X
Fiestas de Santa Teresa 2017

El Ayuntamiento presenta oficialmente el libro de fiestas

Actualizado 06/10/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Durante la presentación, el alcalde prometió investigar la filtración de la programación festiva ocurrida el día anterior

El Ayuntamiento de Alba de Tormes realizó esta tarde la presentación oficial del libro-programa de las fiestas de Santa Teresa 2017. Para su presentación, contó como invitado con Francisco Blanco, director del Instituto de las Identidades (IDES); un punto de referencia básico y una herramienta eficaz para la consulta y el asesoramiento, para la investigación y el debate para la creación artística, para la didáctica, para la asistencia técnica a los municipios de la provincia de Salamanca o cualquier otra institución.

Además de Francisco Blanco, la presentación contó con la presencia del Padre Prior de los Carmelitas, Miguel Ángel González, que expuso al centenar de personas presentes la importancia del Año Jubilar Teresiano para Alba de Tormes porque como él mismo sugirió "de los albenses depende el éxtio del Año Jubilar".

Previamente a la intervención del Padre Prior, el acto fue abierto por el alcalde de Alba de Tormes. Durante su turno de palabra, Jesús Blázquez prometió investigar la filtración del programa festivo ocurrida en el día de ayer, a la vez que aclaró que la entrada del Grand Prix irá destinada a ASFACO y que con el festival taurino se buscará ayudar al Patronato de Santiago y San Marcos. Respecto a la elección del Padre Ángel como pregonero, Blázquez indicó que es "por su solidaridad con los demás".

"Un libro con contenido para todos los públicos"

El mayor tiempo de la presentación fue ocupado por Francisco Blanco y su resumen de los contenidos presentes en el libro-programa de las fiestas de Santa Teresa 2017. Un libro, según palabras de Blanco, "muy completo, para todos los públicos y que engloba artículo de toda índole, desde los relacionados con el patrimonio material de Alba de Tormes, hasta con el inmaterial". Todo ello, nombrando los títulos y autores de varios artículos, aunque sin anticipar el contenido de cada texto.

El director del Instituto de las Identidades animó también a los presentes a realizar una lectura sosegada y tranquila del libro, a la vez que sugirió a las autoridades del Ayuntamiento la creación de un centro de estudios albenses.

Agradecimiento y resumen de la programación

Los últimos en intervenir fueron la concejala de Cultura y el concejal de Festejos. Sonia Sánchez fue la encargada de realizar los agradecimientos a anunciantes y toda persona que ha hecho posible el programa de fiestas, mientras que el acto de presentación fue cerrado por Raúl de Arriba, quien durante su turno de palabra pasó a resumir una programación que, según sus palabras, "lleva organizándose desde principios de año"

Reparto del libro de fiestas

El libro-programa de fiestas pasará a repartirse entre los albenses a partir de mañana sábado a las 10:00 horas en el salón multiusos del Ayuntamiento. Durante la mañana se repartirán libros de forma ininterrumpida hasta las 14:00 horas, mientras que el reparto continuará por la tarde de 17:00 a 20:00 horas. El domingo únicamente se distribuirán en horario de mañana.

A partir del lunes 9 de octubre el reparto se realizará en las oficinas del Ayuntamiento.

Comentarios...