Viernes, 15 de diciembre de 2017

I Jornadas de Startup & Educación

El jueves tuvimos la suerte de participar en las I Jornadas de Startup & Educación organizadas por la Universidad de Salamanca en la Facultad de Educación y Turismo del Campus de Ávila. Y decimos “suerte” porque no todo el mundo se para a pensar en lo importante que es motivar a los futuros profesionales a que se vean como tal desde que están en la universidad, a que descubran el amplio abanico de posibilidades que tienen en su mano cuando aún pueden contar con el gran apoyo de la universidad y así comenzar proyectos que, con mucho trabajo, ilusión y ganas, les convertirán en agentes de cambios y les ayudarán a tener un futuro profesional comenzando desde el presente.

Los organizadores son docentes motivados que piensan en sus alumnos como generadores de nuevas formas de entender la educación, clave del desarrollo, y a partir de ellos podrán generar el cambio tan necesario que se necesita en el panorama actual.

Por eso es una suerte que contaran con nosotras, y un orgullo también. Compartimos mesa con otros emprendedores de Salamanca que nos enseñaron mucho en apenas unos minutos. Todos nos contaron historias de vida que, unidas a una gran pasión y a la ilusión de querer sacar adelante un proyecto propio, les llevaron a emprender. Juntos hablamos de lo difícil que resulta en los comienzos y lo necesario que es recibir el apoyo de las instituciones para conseguir la consolidación. Compartimos claves de nuestro trabajo , del día a día, y nos gustó mucho ver cómo la sustentábamos casi todos en conceptos parecidos: confianza, compromiso y colaboración.

Muchas gracias a RizoMarte, Mi pequeña Fábrica, LexGo International y Bebés y Signos por recordarnos que no estamos solos y por compartir entusiasmo, especialmente en una ciudad como Salamanca. A toda la organización por diseñar eventos tan necesarios como este y especialmente a Camilo, Laura y Vanesa porque nos recuerdan que por encima de todo somos personas, personas con empresas, pero personas al fin y al cabo que pueden contagiar su entusiasmo a otras personas como ellas.

Feliz domingo, curiosos. 

Rebeca Martín.