Martes, 24 de octubre de 2017
Bracamonte al día

La 4ª Feria Mudéjar vestirá de época y espectacularidad a Rágama durante el inicio de sus fiestas

Talleres de artesanía, malabares y acrobacias, música tradicional o paseos en burro serán algunas de las actividades incluidas dentro de esta actividad subrayada dentro del programa festivo que arranca este viernes
La 4ª Feria Mudéjar de Rágama tendrá lugar este sábado. Foto: Archivo
Rágama inaugura este viernes su semana grande, abriendo así un amplio programa de actividades que acapararan la atención de vecinos y visitantes durante cuatro intensas jornadas.
 
Unas fiestas que contaran con actos tradicionales como los dedicados a la Virgen del Rosario, que tendrán lugar el domingo desde las 12 de la mañana con una solemne misa y posterior procesión, además de ofrecerle bailes y jotas por todo el municipio.
 
Uno de los actos más destacados de la programación, que ha tomado un especial protagonismos durante los últimos años, es la Feria Mudéjar, que tendrá lugar el próximo sábado 7 de octubre, en la que el arte y la época se intercalaran  con una amplia serie de actividades que se organizan en torno a ella como teatros de calle, actuaciones de danza y música, paseos en burro, demostraciones y talleres de oficios tradicionales como la mimbre, la alfarería o la lana, exposiciones y el propio mercado.
 
Además de ello, vuelven al programa espectáculos de creación ragameña como es el ‘Pasacalles de Luz’ que podrá vivirse este mismo viernes, desde las ocho de la tarde, por las calles de la localidad.
 
Actos clásicos y eventos consagrados a nivel comarcal a los que se unirán novedades como la gran ‘concentración de aeromodelismo’ que se celebrara el domingo día 8 y en la que participan hasta 3 clubs de vuelo de toda Castilla y León, además de exhibiciones de drones, helicópteros y aviones de hasta 4 metros. A ello se unirán bailes, animaciones y degustaciones que completaran un cartel festivo al que desde el Ayuntamiento de Ragama invitan a participar y disfrutar a toda la provincia.
 
Pinche en la imagen y consulte la programación completa: