Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Alcalde ofrece ‘forfaits’ gratuitos para los alumnos de la USAL en Béjar
X
FIESTA DE BIENVENIDA A LOS UNIVERSITARIOS DEL CAMPUS DE BÉJAR

El Alcalde ofrece ‘forfaits’ gratuitos para los alumnos de la USAL en Béjar

Actualizado 26/09/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Los viernes los estudiantes de la Escuela de Ingenieros tendrán el forfait gratuito en La Covatilla, una medida para incentivar el esquí y las matriculaciones

Hoy se ha celebrado la Feria de Bienvenida a los estudiantes que cursan su carrera de ingeniería en el Campus de Béjar de la Universidad de Salamanca. En esta feria colaboran estrechamente el Ayuntamiento y la USAL, por lo que han asistido el Alcalde y varios concejales para acompañar a los vicerrectores que han venido a la presentación de los servicios que ofrecen ambas instituciones a los alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial.

El Alcalde aprovechó la ocasión para informar que el Ayuntamiento este año va a poner en marcha un programa especial para los alumnos matriculados en la Escuela de Ingeniería, por el que se becará a aquellos estudiantes que quieran esquiar en La Covatilla y al equipo docente, con la gratuidad del forfait los viernes durante el curso. Con esta medida se pretende estimular la afición al esquí, impulsar el resto de servicios de la estación durante ese día y a la vez divulgar este recurso turístico y deportivo, así como incentivar las matriculaciones ofreciendo alternativas de ocio para los jóvenes.

Alejo Riñones, al presentar el programa, ha señalado que es importante atraer a jóvenes aficionados a los deportes de nieve durante la semana, de lunes a viernes, añadiendo que el pasado año se consiguieron traer 9360 y este año se quiere llegar a los 12.000. Con este proyecto destinado a los estudiantes de la Universidad, se intentará que esta institución se involucre también, enviando incluyendo a la estación bejarana en sus propuestas de ocio a los estudiantes de la capital y de otros campus.

Otros proyectos en La Covatilla

El Alcalde también ha anunciado que esta temporada La Covatilla tendrá un comercial en Portugal, que trabajará en la divulgación de los deportes de nieve de Béjar entre instituciones y colectivos del país vecino.

Además ha avanzado que actualmente tres carpinteros están trabajando en los obstáculos que formarán parte del bike park, con el fin de que comience a funcionar en cuanto termine la temporada de esquí, señalando que aunque en este campo Béjar no tiene experiencia, de las 26 estaciones nacionales, 10 tienen implantados este tipo de parques y en algunas de ellas tienen más éxito y son más rentables que los servicios de esquí que se desarrollan en invierno.

Comentarios...