Martes, 24 de octubre de 2017
La Sierra al día

La subida ciclista a la Peña de Francia cumple diez años

LA ALBERCA | El Club Ciclista Tubular organiza la ya tradicional cita deportiva que partirá desde el Hotel Abadía de los Templarios
La empinada carretera de acceso a la Peña de Francia se llenará de nuevo de ciclistas

La Subida a la Peña de Francia en bicicleta cumple su décimo aniversario el próximo 1 de octubre. Se trata de una cita ineludible en el calendario deportivo de la provincia que se celebrará el próximo domingo, 1 de octubre, organizada por el Club Ciclista Tubular. 

El punto de partida será el Hotel Abadía de los Templarios a las 10:30 horas, afrontando los participantes 32 kilómetros de recorrido, pasando por localidades como Nava de Francia, Cereceda de la Sierra, El Cabaco y como meta la Peña de Francia, tras la gran subida por carretera hasta el santuario. Tras la carrera, se regresará al hotel para disfrutar de una comida de confraternidad. A modo de conmemoración del aniversario, se homenajeará al exciclista salmantino Luis Pérez García, quien participó en pruebas como la Vuelta a España y el Tour de Francia en famosos equipos de los 80 y los 90 como el Zahor, Festina o Castellblanch.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 28 de septiembre en la página web de cronometrador www.racetime.es. El precio de la carrera es de 10 euros, gratis para los menores de 14 años. La comida de confraternidad tiene un precio adicional de 13 euros.