Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprobada la convocatoria de ayudas al libro de texto y transporte del estudiante
X
EN JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Aprobada la convocatoria de ayudas al libro de texto y transporte del estudiante

Actualizado 20/09/2017
Redacción

PEÑARANDA | Estos programas están dotados por una inversión que asciende en el caso del programa de libros de texto y material escolar a 20.000? y a 9.000? para el transporte

El Ayuntamiento de Peñaranda, a través de la Junta de Gobierno Local, aprobaba el pasado jueves 14 de septiembre las bases reguladoras de las convocatorias de ayudas para el transporte del estudiante, libros y material escolar para los alumnos y alumnas residentes en la ciudad. Dichos acuerdos han sido publicados en el día de hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca dando por tanto inicio a la presentación de solicitudes que se alargará hasta el próximo 31 de octubre de 2017.

El Consistorio peñarandino mantiene su aportación para estos programas dotados por una inversión que asciende en el caso del programa de libros de texto y material escolar a 20.000? y a 9.000? para las ayudas a estudiantes que cursen estudios universitarios, de postgrado y FP no ofertada en Peñaranda.

Dichas cuantías ofrecerán la posibilidad de sufragar hasta el 100% de los gastos en Educación Infantil y primero y segundo de educación primaria mientras que de tercero a sexto de primaria y de primero a cuarto de Educación Secundaria Obligatoria los gastos cubiertos por la ayuda municipal ascienden al 60% del gasto justificado pudiendo llegar de forma excepcional al 100%. A mayores, esta ayuda comprende 25? de gasto máximo para ayuda de compra de material escolar.

En lo referente a las ayudas de transporte, el consistorio sufragará el 50% de los gastos justificados en viaje realizados tanto en autobús como en tren a las ciudades donde se oferten los estudios reglados universitarios, de postgrado y FP.

Las bases de la convocatoria están a disposición de todos los ciudadanos a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la web del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.

Comentarios...