Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Talleres, rutas en bici y demostraciones celebran desde el domingo la Semana europea de la Movilidad
X
CON CINCO ACTIVIDADES

Talleres, rutas en bici y demostraciones celebran desde el domingo la Semana europea de la Movilidad

Actualizado 14/09/2017
Redacción

PEÑARANDA | El parque La Huerta dará el pistoletazo de salida a los actos con un recorrido urbano en bici para grandes y pequeños

Jorge Sangenis, concejal de Seguridad Ciudadana, y Ángela González, edil de Medio Ambiente, han presentado este jueves la programación con la que el Ayuntamiento de Peñaranda conmemora la Semana Europea de la Movilidad.
Cinco actividades compondrán el programa que arrancara este domingo 17 de septiembre, a las 11 de la mañana, en el parque La Huerta, desde el que se dará la salida a un recorrido ciclista para toda la familia, en el que grandes y pequeños podrán disfrutar de un circuito urbano, que contara con la colaboración de la Asociación BTT y para la que es obligatorio llevar el casco. Una vez finalizada, en el mismo parque, se ofrecerá chocolate con churros para todos los participantes.
Este mismo domingo, a las 12 de la mañana, en el parque La Huerta, tendrá lugar un Taller de mantenimiento y reparación básica de la bicicleta, mientras que

de 12:30 a 14 horas, en el mismo recinto, se realizara un Circuito Vial con cars a pedales, dirigido a niños de 6 a 12 años, y que contara con exhibiciones de Cruz Roja, además de talleres y demostración de los Bomberos de Peñaranda. Durante la jornada se realizara, en comunión con estos actos, una Jornada de puertas abiertas de la Policía Local.

La programación pondrá su punto y final con un Taller de respeto y convivencia vial desarrollado por la Policía Local en los colegios de la ciudad, que se desarrollara el martes 19 y el miércoles 20 de septiembre.
Estos actos se engloban dentro de una iniciativa que, tal y como recordaba Jorge Sangenis, "se centrara en el uso compartido del transporte, dentro de una iniciativa anual que busca prioritariamente potenciar la ecología, la sostenibilidad, la educación vial, la convivencia y la seguridad".
Comentarios...