Sábado, 23 de septiembre de 2017
Alba de Tormes al día

Figón La Perdiz participa en la iniciativa turística provincial ‘Gastronomía y Territorio’ 

ALBA DE TORMES | Con un menú de 22 euros elaborado con una selección de los productos de la tierra. Información y reservas: 923 30 00 61
 

Daniel junto a la tradicional y exquisita chanfaina que se cocina en la Perdiz

‘Figón la Perdíz’ será el único restaurante perteneciente a la villa ducal que participará en ‘Gastronomía y territorio’, una iniciativa financiada por la Diputación de Salamanca e impulsada por los Grupos de Acción Local, que aúna los recursos naturales, turísticos y gastronómicos.

El objetivo del programa es desarrollar un programa de actividades que vinculen los productos autóctonos y la gastronomía con los recursos turísticos y naturales salmantinos. De esta forma, los restaurantes que participan en la iniciativa elaborarán sus menús a partir de los productos locales.

Asimismo, en los municipios en los que se ubican los restaurantes se organizarán actividades de ocio que permitan al visitante complementar la experiencia gastronómica con otras en la naturaleza o de tipo cultural. El programa de actividades se desarrollará los fines de semana comprendidos entre el 30 de septiembre al 15 de octubre de 2017.

Figón La Perdíz participa en el programa presentando el siguiente menú a un precio de 22 euros. 

A compartir

Entrante Tú y Yo

Bolita de crema de farinato sobre confitura de tomate de la ribera del Tormes y Bombón de morcilla con polvo de pistacho y cebolla caramelizada.

Primer plato

Peces fritos del Tormes

Segundo plato

Cordero en salsa al estilo de mi madre.

Postre

Crema de queso con mermelada de mora de la ribera del Tormes.

Bebida

Vino Tiriñuelo Cepas Viejas 2015 (D.O.P. Sierra de Salamanca). Agua y café