Viernes, 22 de septiembre de 2017
Alba de Tormes al día

El PP solicita una comisión informativa sobre el funcionamiento y el resultado económico de la depuradora

ALBA DE TORMES | Los populares afirman que es otra de las rentas de las que vive el equipo de Gobierno, que por entonces tildó esta mejora como “una mala gestión del Ayuntamiento”

El Partido Popular de Alba de Tormes ha solicitado al equipo de Gobierno la convocatoria de una comisión informativa de Medio Ambiente con el fin de conocer los asuntos relacionados con la EDAR. Entre estos puntos se encuentran el canon que debe pagar el Ayuntamiento o el funcionamiento actual de la depuradora.

Los populares afirman que las obras que se llevaron a cabo en la EDAR “es otra de las rentas de las que vive el equipo de Gobierno”.  El Partido Popular basa su afirmación en el convenio que firmó en 2015 con la empresa Somacyl, que fue aprobado en la sesión plenaria del 25 de abril de ese mismo año. Concepción Miguélez, portavoz del Partido Popular, asegura que hubo “comisiones informativas el 17 y el 21 de abril  a las que no asistió por entonces Sonia Sánchez, miembro de esta comisión informativa”.

En aquel pleno, el por entonces concejal de Economía, Enrique Villanueva informó sobre “el convenio firmado por el Partido Popular con la Junta de Castilla y León para la construcción de depuradora y del ahorro que significaría”. Además explicó “la existencia sobre una “comisión de seguimiento formada por el Ayuntamiento, Somacyl y la Junta de Castilla y León  para llevar un sistema de control y auditorías cada dos años”.

El PSOE se abstuvo en un asunto de vital importancia

Además, el Partido Popular asegura que “el El PSOE votó abstención en un asunto de vital importancia y necesidad para Alba de Tormes y ahora ve el beneficio económico gracias al trabajo del PP”. Sin embargo, durante la campaña el electoral tildó esta mejora como “una mala gestión del Ayuntamiento, que iba a aportar 360.000 euros cuando en la construcción inicial de la depuradora no hizo aportación alguna”.

Falta de transparencia

El Partido Popular asegura “haberse enterado de algunos datos relacionados con la EDAR por la prensa al no haber existido ninguna comisión informativa tras haberlo solicitado en varios plenos”. Una falta de transparencia, que según los populares se acentúa en una web municipal que lleva varios meses sin actualizarse y “al no conocer la licitación del contrato de recogida de basura de la Mancomunidad  Rutas de Alba integrada solamente por el municipio de Terradillos y Alba de Tormes, contrato que termino el 18 de julio de 2017 con la empresa concesionaria”.