Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Taurina ‘15 de Octubre’ dona tres toros para las próximas fiestas patronales 
X
EXPECTACIÓN MÁXIMA

La Asociación Taurina ‘15 de Octubre’ dona tres toros para las próximas fiestas patronales 

Actualizado 11/09/2017
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | 'Monedero' de Adolfo Martín encabeza un completo cartel que completan 'Ilustrado' de Garcigrande y 'Botijero' de Domingo Hernández

La Asociación Taurina '15 de Octubre' ha presentado uno de los carteles taurinos destinados al festejo popular más atractivos que se pueden encontrar en la provincia de Salamanca y también en Castilla y León. Tras tomar la dificil decisión de no soltar ningún toro por las calles durante la celebración de la pasada Feria de San Antonio, la asociación albense vuelve con más fuerza que nunca y ha confirmado la adquisición de tres toros de ganaderías de primer nivel: Adolfo Martín, Garcigrande y Domingo Hernández.

'Monedero' de Adolfo Martín, cabeza de cartel, estará acompañado por 'Ilustrado' de Garcigrande y 'Botijero' de Domingo Hernández. Su suelta por las calles de Alba de Tormes está prevista para el próximo 14 de octubre, día para el que también está programada una capea con los mismos ejemplares.

Para organizar este día, la '15 de Octubre' cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alba de Tormes, que además de aportar 2.500 euros para la adquisición de uno de los toros, aporta el apoyo logístico, de infraestructura y sufraga todo lo relativo a permisos y seguros. Además la asociación albense cuenta con la colaboración de más de sesenta empresas que prestan su imagen publicitaria en carteles, vallas del encierro y pancartas de la plaza de toros.

Gran expectación

En apenas dos horas, más de 10.000 personas han visto los toros adquiridos por la 15 de Octubre en la red social Facebook, que han despertado un gran interés y expectación.

Comentarios...