Sábado, 18 de noviembre de 2017
Alfoz al día

Abierto el plazo de inscripción para las actividades de Educación, Cultura y Deportes de este curso

CARBAJOSA | En la programación desarrollada por el Ayuntamiento figuran tanto actividades infantiles como dirigidas a adultos
Patinaje es una de las actividades programadas para este curso

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha abierto el plazo de inscripciones para las Actividades de Educación, Cultura y Deportes que se iniciarán el próximo día 2 de octubre y a las que pueden optar todos los ciudadanos del municipio. Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo día 19 de septiembre en la Casa de Cultura municipal, en horario de 9,00 a 14,00 horas hasta el día 15 de septiembre, y a partir del 18 de septiembre también en horario de tarde, entre las 17,00 y las 20,00 horas.

En la programación desarrollada por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada figuran tanto actividades infantiles como dirigidas a adultos en los ámbitos cultural, educativo y deportivo.

Así, entre las actividades culturales diseñadas para los adultos destacan los cursos de Corte y Confección, Dibujo artístico y Artes plásticas y Bailes de salón. A los niños están dirigidas las actividades de Dibujo Artístico y Artes plásticas y de Ballet, que se impartirá en el Centro Cívico.

El Ayuntamiento de Carbajosa también impartirá Cursos de Inglés, en los niveles de iniciación y avanzado para los adultos; y diferentes niveles para niños en función del grupo de edad. También se impartirán cursos Intensivos de Inglés, para los alumnos desde primer curso de Primaria a cuarto curso de la ESO.

La formación musical, con Música y Movimiento, formación básica instrumental y práctica en los instrumentos de piano, guitarra, violín, flauta travesera y percusión componen la oferta educativa en esta materia.

También se han previsto cursos de Informática para niños mayores de 8 años y adultos. Cursos de Word, Excell, Power point, Internet y correo electrónico, blog, páginas web y photoshop básico son algunos de los cursos ofertados.

Se impartirán un año más los Talleres de Alfarería, con tres grupos en horario de tarde, con el objetivo principal de continuar fomentando el conocimiento de nuestra cultura tradicional.

En el ámbito deportivo, el Ayuntamiento ha programado para este curso escolar actividades de educación física, aerobatuka, pádel y yoga, y patinaje en línea dirigidas a adultos. Y para los niños, cursos de ajedrez, atletismo, baloncesto, kárate, pádel y fútbol, además de patinaje en línea y gimnasia rítmica. También se han previsto cursos de tenis para todas las edades.

Como en los últimos años, y debido a la demanda de usuarios, se mantienen los grupos de pádel, 8 para adultos y 6 grupos para los más pequeños del municipio.

Continuarán las actividades de Ciudad de los Niños, Ocio Nocturno (que se desarrolla en dos grupos de edad todos los viernes del año) y el Centro Joven. Se mantiene también el programa de Educación en la Calle, que tendrá lugar los lunes y miércoles, de 18,00 a 20,00 horas, y cuyo objetivo es favorecer el contacto con los jóvenes del municipio para informarles de los servicios y actividades que ofrece para ellos el Ayuntamiento y, en especial, el Centro Joven. Este año se suma también el programa CiberCarba, dirigido a niños de entre 12 y 16 años, y que tiene lugar los miércoles de 18,00 a 19,30 horas.

La biblioteca municipal seguirá este curso con las sesiones de Cuentacuentos que se celebrarán todos los martes, de 17,30 a 18,15 horas para niños de entre 3 y 4 años; y de 18,30 a 19,15 horas, para niños de entre 5 a 7 años de edad.

(835 Kb)